El poder del pintalabios rojo en la autoestima: make up y salud mental

¿Sabías que el color de tu labial influye mucho en tu estado de ánimo?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Buscamos formas de mejorar la autoestima y no vamos a dejar de lado todas las técnicas psicológicas que hemos aprendido a lo largo de la vida. Pero tampoco queremos que se nos pase por alto un sencillo gesto, que aparentemente no tiene nada que ver con la confianza que tenemos en nosotras mismas y que, sin embargo, puede transformar nuestro día por completo. En Diario Femenino hablamos del inmenso poder del pintalabios rojo en la autoestima y lo hacemos como un truco de belleza interior. ¡Descubre los increíbles efectos del maquillaje en la salud mental!

¿De verdad un pintalabios puede cambiar tu estado de ánimo?

De verdad. No cuesta nada, no es un truco de belleza complicado y no sirve únicamente para que te veas más guapa, que también. Ese sencillo gesto de pintarte los labios también puede cambiar tu estado de ánimo en unos segundos. Tal vez estés pensando que el rojo en los labios es demasiado llamativo y que vas a atraer todas la miradas. Seguramente, pero también te aporta la fuerza y la seguridad que necesitas para que esas miradas no te incomoden.

No es casualidad que en épocas de crisis o de gran incertidumbre, y hablamos a nivel colectivo, las ventas de labiales rojos aumenten de forma evidente. Una crisis, un gran cambio, conlleva mucha incertidumbre, lo que hace tambalearse nuestra seguridad. En esos momentos difíciles y de inestabilidad necesitamos certezas. Y, ¿hay algo más cierto que cuando te pones un toque de rojo en los labios te sientes más fuerte, más segura y más capaz?

Ya lo dijo en su día la empresaria australiana Poppy King: "El pintalabios rojos es una fuente de fuerza. Te lo pones y repentinamente te sientes más capaz de lo que eras sin él". Y nosotras decimos: ¿qué perdemos por probar? El próximo día que te sientas con la autoestima por los suelos, cuando la inseguridad te desborde o cuando pienses que no vales para esto (sea lo que sea), prueba a pintarte los labios de rojo, a ver qué pasa.

Beneficios del pintalabios rojo para la autoestima

El pintalabios rojo te hace sentir más atractiva, más segura y más feliz. Aquí abordamos todos los ámbitos, el interior y el exterior, el aspecto físico, la autoestima y las emociones. Tampoco queremos exagerar, que no estamos hablando de un milagro, sino de esos gestos diarios que nos ayudan a mejorar la autoestima y que nos dan un toque extra de fuerza y de seguridad. Porque ya sabes que el secreto siempre está en las cosas más sencillas.

¿Qué beneficios tiene el labial rojo? Pues anota y te sorprenderá lo que una simple barra de labios puede hacer por ti en una mañana gris.

+ Equilibra los rasgos del rostro.

+ Te hace parecer más joven.

+ Aporta luminosidad a la piel.

+ Aumenta tu confianza.

+ Aumenta tu atractivo.

Pero espera, porque aún hay más beneficios del pintalabios rojo para la salud mental, porque tampoco nos resulta nuevo el poder del color rojo en psicología. En este caso, pintarte los labios de rojo aumenta tu atractivo porque siempre se ha considerado un arma de seducción. El rojo, además, nos remite a la pasión y a la sexualidad. Aunque todo esto se centra un poco en el exterior, ¿verdad? Y la autoestima es algo interior, algo propio en lo que los demás no deberían influir.

Por eso, seguimos con el poder del pintalabios rojo en forma de esa sensación de poder que te da. ¿Hablamos de mujeres empoderadas? Hablamos de mujeres con fuerza, de mujeres valientes, atrevidas, independientes y hasta rebeldes cuando sea necesario. Hablamos de mujeres que son conscientes de su valía, también de sus altibajos, pero sobre todo, de la confianza que tienen en ellas mismas.

Así que no lo dudes más y haz la prueba. Ponte un toque de rojo en los labios y verás cómo se transforma tu ánimo y cómo el día da un giro más positivo.

¿Y tú? ¿Utilizas a menudo el pintalabios rojo? Cuéntanos en los comentarios los efectos que crees que tiene sobre tu autoestima. ¡Abrimos debate!

Puedes leer más artículos similares a El poder del pintalabios rojo en la autoestima: make up y salud mental, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.