Mejora tu autoestima con estos pequeños gestos diarios

Ejercicios que puedes hacer fuera del gimnasio

Lidia Nieto, Periodista
En este artículo
  1. + Pasar más tiempo en contacto con la naturaleza mejora la autoestima 
  2. + Pasear sobre el céped reduce la ansiedad
  3. + Contemplar el océano produce relajación 
  4. + Observar paisajes ayuda a sentirte mejor 

Mucha gente acude al gimnasio para mejorar sus músculos e intentar ser más fuerte. Pero, ¿qué pasa cuando lo que buscamos es que nuestra mente sea más fuerte emocionalmente? ¿Cómo debemos trabajar o qué debemos hacer para mejorar la autoestima? En este caso, la solución no está en apuntarnos a clases de spining o en someternos a un duro entrenamiento físico o mental. Pequeños gestos de nuestro día a día nos pueden ayudar en nuestro propósito: mejorar la autoestima y ser más fuerte mentalmente. 

+ Pasar más tiempo en contacto con la naturaleza mejora la autoestima 

+ Pasear sobre el céped reduce la ansiedad

Caminar al menos 30 minutos al día es un hábito que deberíamos tener todos instaurados en nuestra vida. Caminar del metro a nuestra casa o del tren a la oficina nos permite sentirnos mejor. Pero si quieres conseguir un efecto de relajación deberías, siempre que se pueda, dar este paseo por el campo. Según un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine, andar un kilometros a través de un parque reduce la fatiga cerebral. En la ciudad tenemos que ir pendientes del tráfico, del los ruidos, de la gente y, en un espacio abierto, como puede ser un parque, todo esa atención disminuye, consiguiendo un efecto placentero para nuestro cerebro.

+ Contemplar el océano produce relajación 

+ Observar paisajes ayuda a sentirte mejor 

Y si por falta de tiempo o porque tu cuidad no tiene muchas zonas verdes o te pillan alejadas de tu área habitual, siempre puedes contemplar libros o fotografía con espacios abiertos y verdes. Verás cómo conseguirás reducir la angustia y te sentirás mejor. 

Si realizas algunas de estas actividades casi a diario conseguirás mejorar tu salud física y tu estado emocional. 

  

Puedes leer más artículos similares a Mejora tu autoestima con estos pequeños gestos diarios, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: