Dolor de cabeza por cansancio

Marta Valle

En algunas ocasiones, determinar la causa que provoca un dolor de cabeza se torna una tarea harto complicada. Éste puede venir acompañado de episodios, ya sean puntuales o frecuentes, de cansancio repentino. Sin embargo, los especialistas no determinan la fatiga como una patología en sí misma sino más bien como un síntoma ya sea de un esfuerzo excesivo o, incluso, de una enfermedad más grave. Por lo tanto, el objetivo en estos casos, previa consulta con nuestro médico de cabecera, es determinar el origen de los episodios de cansancio puntuales para después poder hallar una solución más eficaz a las cefaleas.

Causas probables del dolor de cabeza por cansancio

Entre las causas que pueden generar cansancio y, por extensión, dolor de cabeza podemos encontrar las que siguen: mala circulación sanguínea que provoca una oxigenación insuficiente del organismo, bajos niveles de azúcar, infecciones en el oído, problemas en los órganos de la vista, un exceso de estrés, las alergias, una mala digestión, una anemia o una mala digestión. Todas ellas son patologías que pueden crear la materialización de un exceso de fatiga en nuestro organismo.

La otra gran causa que puede generar cansancio es un exceso de ejercicio físico ya sea en un contexto lúdico, laboral o deportivo. En este caso, la recomendación general pasa por desarrollar estas actividades de una forma moderada, sobre todo en lo que respecta a la práctica de deporte donde, de forma inconsciente, podemos intentar abarcar más de lo que el cuerpo es realmente capaz de proporcionar.

En todo caso, y dada la multitud de causas que pueden generar cefaleas debido al cansancio, el tratamiento en sí va a depender del caso concreto que se esté tratando. Por tanto, la consulta con el médico de cabecera va a resultar absolutamente fundamental a la par que necesaria. Como recomendaciones generales, hay que procurar dormir las siete u ocho horas recomendadas, llevar una dieta equilibrada y distribuida a lo largo de cinco comidas al día y practicar deporte de forma responsable.

Puedes leer más artículos similares a Dolor de cabeza por cansancio, en la categoría de Dolor de cabeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: