Ejercicios para mejorar la autoestima baja: ¡Tú puedes!

¿Sabes los beneficios que puedes conseguir de escribir un diario?

Ejercicios para la autoestima

El tesoro más importante que tenemos en la vida es la autoestima. Con ella somos capaces de cumplir nuestros sueños, de disfrutar de lo que tenemos y, en definitiva, de ser felices. Pero mantener la autoestima alta es un reto diario al que debemos dedicar mucho interés. Si tienes problemas de autoestima, no te preocupes, porque tenemos algunos ejercicios para mejorar la autoestima baja. ¡A practicar!

Cómo subir la autoestima baja con ejercicios

Por supuesto que siempre se puede mejorar la autoestima y estamos empeñadas en situar tu autoestima al nivel que debería estar. ¿Te atreves? Tan solo tienes que tomártelo en serio, porque tu felicidad depende de tu autoestima, y practicar con algunos ejercicios.

1 Lista de cosas positivas

¿De verdad no has hecho nada bien en los últimos días?, ¿de verdad no te ha ocurrido nada positivo? Vamos, coge papel y lápiz y anota lo bien que terminaste ese trabajo, las risas que compartiste con tu amiga, la llamada que le hiciste a tu madre o la ayuda que le prestaste a tu compañero de trabajo.

2 Voluntariado

Ejercicios para mejorar la autoestima baja: ¡Tú puedes!

Una de las consecuencias de la baja autoestima es que piensas que no vales para nada. Por eso puedes plantearte hacer algún tipo de voluntariado o participar de alguna actividad solidaria. Así, al mismo tiempo que ayudas a alguien te sentirás útil.

3 Tus aficiones

Cultivar tus aficiones mejora tu autoestima porque es un momento en el que te cuidas a ti misma. No dejes de lado todas esas cosas que te gusta hacer porque son el mejor ejercicio de autoestima.

4 Meditación

Ejercicios para mejorar la autoestima baja: ¡Tú puedes!

La meditación es importante porque te aporta un momento de relajación, de calma y de reflexión. ¿No te atreves con la meditación? Entonces puedes animarte a pintar mandalas, verás cómo te sientes mejor.

5 Diálogo interno

El diálogo interno de una persona con baja autoestima es destructivo. 'No puedo', 'soy un desastre', 'nadie me quiere', 'tengo mala suerte' o 'todo me va mal' son frases desmotivadoras que no te dejan salir a flote. Cambia todos esos pensamientos por frases positivas o motivadoras para la autoestima.

6 Personas tóxicas

¿Te has parado a pensar que una de las causas de tu infelicidad pueden ser las personas tóxicas que te rodean? Las personas tóxicas destruyen la confianza y la autoestima de cualquiera que tengan cerca, así que aléjate de ellas.

7 Un reto

¿No eres capaz? Sí que lo eres, pero tampoco es necesario que te propongas retos imposibles. Plantéate cumplir un reto sencillo, como acudir a esa cita o intervenir con una frase en la próxima reunión de trabajo. Conseguir un objetivo a tu alcance te dará fuerzas para ir a por más.

8 Ejercicio físico

Ejercicios para mejorar la autoestima baja: ¡Tú puedes!

Los problemas de autoestima pueden hacer que te quedes encerrada en casa y paralizada. No se lo permitas, sal a la calle, camina o haz running y acompaña la propuesta de una alimentación sana. Si te sientes bien por fuera, te sentirás mejor por dentro.

9 Acepta los elogios

¿No te crees que hoy lo has hecho bien?, ¿no te crees que ese look te queda genial?, ¿no te crees que alguien pueda interesarte por ti? Pues es hora de empezar a creértelo un poco más y de aceptar cualquier elogio que te llegue.

10 Escribir un diario

autoestima

Para mejorar la autoestima es necesario hacer un ejercicio de introspección para conocer tus puntos débiles y también los fuertes, pero no siempre nos atrevemos a mirar en nuestro interior. Escribir un diario es otra forma de introspección que te ayudará a conocerte mejor y a comprobar tus progresos diarios.

11 Aprende a decir 'no'

No puedes agradar a todo el mundo, no puedes vivir sujeta a la opinión y mucho menos a los deseos de los demás. Aprende a decir 'no' y te sentirás más poderosa e independiente.

12 Aprende a decir 'sí'

Pero también tienes que saber decir 'sí'. A las cosas que te gustan, a lo que te apetece hacer en este momento, a lo que te mereces.

13 En el espejo

Ejercicios para mejorar la autoestima baja: ¡Tú puedes!

Si tienes la autoestima baja seguro que también tienes muchos complejos. No evites el espejo, enfréntate a él y por cada pensamiento negativo que te dediques, regálate con 5 positivos. ¿No encuentras nada agradable que decirte? No importa, invéntalo hasta que acabes por creerlo.

14 No compares

Una de las mayores fuentes de infelicidad es la comparación que haces con la vida de otras personas. Sin llegar a ser necesariamente envidia, comparte con otras personas te limita porque todos somos diferentes. Tú eres diferente, aprovéchate de ello.

15 Flexibilidad

Las personas con baja autoestima tienden a la autocrítica y al autocastigo. No te fustigues, sé un poco más flexible contigo misma, trátate con la benevolencia con que tratas a los demás.

Y tú, ¿tienes algún truco para subir la autoestima?

Laura Sánchez  •  martes, 5 de diciembre de 2017

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • 10 palabras que significan autoestima

    10 palabras que significan autoestima

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x