10 frases que revelan tu autoestima baja

La baja autoestima es el principal obstáculo para ser feliz

Frases de la baja autoestima

La baja autoestima ocasiona una serie de problemas que nos afectan a todos los ámbitos de la vida, pero en última instancia se trata del principal obstáculo para ser feliz. Por eso estamos tratando de mejorar la autoestima, de cuidarla más y mejor, y para hacerlo antes tenemos que saber reconocer las señales que indican algún problema. Estas son algunas frases que revelan la autoestima baja. ¿Te suena alguna?

Frases que indican que tienes baja autoestima

Hay personas que tienen muy claro que sufren problemas de autoestima, pero mucha gente no se atreve a hacer el ejercicio de introspección necesario para analizarse y saber en qué niveles tienen la autoestima. Si estás dudando, comprueba si dices alguna vez estas frases que indican una autoestima baja.

1 Perdona, lo siento

¿Cuántas veces pides perdón?, ¿por qué motivos pides perdón? Disculparse, pedir perdón y también perdonar es un ejercicio necesario en nuestras relaciones con los demás, pero cuando pides perdón todo el tiempo tal vez te estás disculpando por ser como eres.

2 Quiero hacerlo, pero no puedo

10 frases que revelan tu autoestima baja¿No puedes? Pero ¿por qué no puedes?. Es cierto que a veces los manuales de autoayuda exageran con eso de 'si quieres, puedes' porque hay cosas que nunca podrás conseguir. Pero si lo que deseas depende de ti, de tu esfuerzo y de tu trabajo, por supuesto que puedes hacerlo.

3 ¿Quién me va a querer a mí?

Pues te puede querer cualquiera, pero antes deberías aprender a amarte a ti misma. Tras esta frase no solo se esconde la baja autoestima, sino el peligro de establecer relaciones de dependencia y tóxicas que te pueden complicar mucho la vida.

4 Solo quiero dormir

La autoestima baja no afecta solo al ámbito psicológico. Al final, el desánimo y el pesimismo se traducen en un agotamiento físico que te lleva a querer dormir todo el día.

5 ¿Qué habrá pensado de mí?

¿Y qué más da? Las personas con baja autoestima no son personas independientes y viven sujetas a la opinión de los demás. Pero recuerda que si tú lo has dicho o lo has hecho de corazón, lo que piense la otra persona no es importante.

6 Yo no valgo para eso

No estamos tan seguras de que no valgas para 'eso'. Es cierto que nuestras virtudes, capacidades y habilidades dependen de cada persona, pero el mayor obstáculo que te encuentras a la hora de conseguir algo no son tus limitaciones sino pensar que no puedes hacerlo.

7 Lo decidiré mañana

La baja autoestima va de la mano de la inseguridad, por eso te cuesta tomar decisiones. Así, ya se trate de cambiar de trabajo, comprar un piso o elegir el color de las cortinas, la indecisión se va apoderando de ti y...puede que mañana lo veas de otra manera.

8 Nunca lo conseguiré

autoestima baja Seguro que sí. Aunque si persistes en ese pensamiento paralizante y limitante puede que efectivamente no lo consigas. No se trata de vivir con un optimismo irreal, pero tampoco de dejar que la baja autoestima distorsione la realidad de quién eres.

9 Solo he tenido suerte

No, para nada. No es que hayas tenido suerte, es que eres buena, eres grande, eres capaz y te lo has trabajado un montón. ¿No lo ves?

10 Una pregunta tonta...

¿Cuántas veces has empezado así una pregunta en clase o hablando con alguien sobre cualquier tema?, ¿cuántas veces te han contestado que no hay preguntas tontas? Pues créetelo y atrévete a preguntar y a opinar.

Si te ves reflejada en algunas de estas preguntas es porque tienes la autoestima baja, pero no te preocupes. Si a partir de ahora intentas mejorar tu autoestima, verás cómo te va subiendo como la espuma y enseguida notarás los efectos.

Laura Sánchez  •  martes, 5 de diciembre de 2017

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • 10 palabras que significan autoestima

    10 palabras que significan autoestima

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x