Tipos de pijamas para lucir con estilo en casa: tips para escoger el tuyo

La clasificación de los pijamas y consejos para elegir tu preferido

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Cómo elegir el mejor pijama para cada una
  2. 13 tipos de pijamas perfectos para looks ideales en casa
  3. Clasificación de los pijamas según el tipo de tejido

¿Qué es lo más cómodo que nos podemos poner para estar en casa? Sí, has acertado, el pijama. Par dormir, para ver una peli sentadas cómodamente en el sofá e incluso para teletrabajar en esos días en los que no nos apetece abrir el armario para buscar un look de pies a cabeza.  Eso sí, debes saber escoger de entre los diferentes tipos de pijamas para lucir con estilo en casa para dar con el que mejor se adapte a ti misma. Por eso, en Diario Femenino te contamos algunos tips para escoger el tuyo y repasamos las diferentes categorías de pijamas que existen. ¡Estarás perfecta! 

Cómo elegir el mejor pijama para cada una

Vale que puedes ponerte el primer pijama que tengas por casa o por tu armario, incluso el que te encuentres nada más entrar en la tienda. Sin embargo, has de saber que eso de elegir bien el pijama tiene su aquel, igual que puede ocurrir con unos vaqueros o con una camisa de seda. ¿Qué se debe tener en cuenta entonces a la hora de elegir el pijama perfecto para cada una? Pues cosas tan sencillas como las que vamos a contarte a continuación: 

- Busca ante todo la comodidad. El pijama debe ser bonito pero, primero de todo, cómodo, así que, sino te ves con escotes y pantalones súper cortos, mejor apuesta por el pijama de toda la vida.

- Sigue tu estilo. Hay a quien le gusta el estampado de perritos y quien se decanta por la seda y el satén. Que cada una escoja según sus gustos.

- Piensa también para qué vas a usar el pijama, si te lo vas a poner solo para dormir o también para estar cómoda durante el día.

- Opta por este o aquel modelo según la estación del año y la temperatura que haga.

- Hazte con varios pijamas pero tampoco te pases o quedarán olvidados en el fondo del armario restando espacio a aquellas prendas que en verdad sí te pondrías.

Ahora sí, podemos pasar a ver los tipos de pijamas que existen para que puedas elegir de entre todos ellos el mejor para ti. ¡Descubrirás tu favorito!

13 tipos de pijamas perfectos para looks ideales en casa

1 Pijama de una sola pieza estilo jumpsuit

¿Te has puesto alguna vez un jumpsuit pijama? Son bonitos por el corte que tienen y muy cómodos pues apenas tienen costuras. Eso sí, te lo tendrás que quitar casi entero cuanto tengas que ir al baño. Seguro que con la idea que te acabamos de dar ya has dado por hecho que este va a ser tu próximo pijama.

2 El pijama kimono que no te querrás perder

¿Sabías que existe un pijama que es más bien un kimono? Pues sí, además, se trata de una pieza ideal para estar en casa las tardes de domingo y no perder un ápice de elegancia. Los de flores son bellos y delicados y los lisos son súper modernos.

3 Pantalón largo y camiseta corta

El pijama que se compone de pantalón largo y camiseta corta es el que suele perdurar en nuestro armario temporada tras temporada, tanto es así que cada vez podemos encontrar más modelos: con estampados llamativos, en tonos lisos, de cuadros vichy, a todo color, con lazos y otros adornos. ¿Cuál de todos ellos dirías que es tu favorito? ¡Para gustos los colores!

4 Pijama de pantalón capri

Este modelo lleva una camiseta de manga corta o larga y un pantalón que llega a la altura del tobillo o poco más arriba. Si te haces con uno en un tejido fluido tendrás un pijama perfecto para llevar del primer día de primavera al último. Que cada una elija el color que más le guste. 

5 Estilo mandala, ¿te apuntas?

Los pijama mandala, más que por ser largos o cortos, se caracterizan por el dibujo tan bonito que llevan impreso. Como si de un relajante mandala se tratara, con un pijama como este seguro que te resulta súper fácil conciliar el sueño y dormir toda la noche del tirón.

6 Pijama con print de cuadros

La parte de arriba del pijama suele ser lisa o básica mientras que la de abajo está adornada por cuadros maxi, mini e incluso tipo vichy. Por algo dicen que es un modelo que hasta puede pasar por un look casual.

7 Con divertidos y alocados estampados

¿Eres de las que adora los colores vivos y los estampados alocados? Entonces seguro que en tu vestuario hay más de un pijama con motivos navideños o con print como sacados de una peli dibujos animados. ¡A nosotras también nos gustan mucho!

8 Pijama tipo vestido no apto para todas 

Están también los pijamas tipo vestido corto, con escote incluido. Bonitos son un rato, sensuales también, ahora lo que se dicen cómodos y prácticos, pues no mucho. ¿Te imaginas irte a la cama con una especie de mini dress holgado? Está claro que en esto de los pijamas también hay estilos para todos los gustos.

9 Pijama con short para el verano 

Dentro de los llamados pijamas para el calor tenemos los que van cortos arriba y abajo y los que van largos arriba y con shorts en la parte de abajo. Estos sí son cómodos y muy ponibles para primavera y verano.

10 Pijama de moda para el invierno

Si hablamos de los pijamas para la primavera y el verano tenemos que hablar también de los que están especialmente diseñados para abrigarnos en los días de más frío. Los hay incluso que están forrados con lana. ¡Qué calidez tan agradable!

11 Pijama cálido de franela

Mención especial merecen los típicos pijamas de franela de toda la vida, ese modelo cálido y abrigadito que llevaban nuestras abuelas y que seguramente muchas de nosotras aún tenemos en nuestro armario.

12 El pijama camisón de siempre

Y hablando de pijamas de toda la vida... ¿Recuerdas los camisones que tanto se llevaban hace tiempo? Ahora siguen siendo una opción muy válida solo que, digamos, se han vuelto un tanto modernos y atrevidos, o al menos esa es la impresión que nos da a nosotras.

13 El pijama al más puro estilo Bridget Jones

¿Cómo? ¿Qué no sabes cómo son los pijamas estilo Bridget Jones? Pues llenos de color, muy abrigados, perfectos para dormir y para pasarte el día viendo películas románticas. Ahora bien, si eres una auténtica fan de este tipo de pijamas ya sabrás que también llevan estampados de lo más estrafalarios.

Clasificación de los pijamas según el tipo de tejido

Hemos visto los pijamas según el estilo, los estampados y la estación del año en la que se podrían usar, ¿qué nos queda? Pues ver rápidamente una clasificación de los pijamas según el tipo de tejido en el que estén diseñados Encontramos principalmente:

- De algodón: La mayoría de los pijamas llevan un alto porcentaje de algodón.

- Seda: Solo para las ocasiones especiales.

- Poliéster y forro polar: Estos son los más abrigados, perfectos para las noches de invierno.

- De satén y de encaje: Lo dicho, solo para lucir en ciertas ocasiones.

¿Qué te ha parecido nuestra clasificación de los tipos de pijamas? Ahora ya puedes decir que te has vuelto toda una experta en la materia.

Puedes leer más artículos similares a Tipos de pijamas para lucir con estilo en casa: tips para escoger el tuyo, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: