Vestidos formales para cada ocasión: acierta en cualquier evento

Beatriz Iznaola

Elegir el vestido perfecto para un evento del tipo que sea es siempre muy complicado, hay vestidos para todo y de todo tipo, largos, cortos, de vuelo o con la espalda al descubierto.

Pero hay eventos a los que hay que acudir de una forma determinada. Así ocurre en presentaciones, galas, promociones, entre otros. Por esto hemos de saber que para estas ocasiones la mejor opción es un vestido formal, cómodo y elegante a la vez.

Vestidos formales

Para este tipo de eventos debemos sacar nuestro lado más chic, olvidémonos de lo llamativo. Por lo que las lentejuelas o los brillos quedan descartados.

El largo del vestido es fundamental, lo más apropiado sería a la altura de la rodilla o en todo caso un poco por debajo de ésta. Enseñar demasiado no es adecuado para ocasiones de este nivel. Hay vestidos largos preciosos que te harán sentir guapa y elegante en todo momento.

Enseñar demasiado no se adapta a estas situaciones, lo mejor será llevar la espalda cubierta y tener cuidado con el escote. Los escotes de palabra de honor, redondos o de pico discreto son los más indicados.

Los vestidos lisos, evitando estampados o rayas, son mucho más formales. El encaje o los lazos decorativos tampoco son muy buena idea para ocasiones que se alejan de lo informal.

En cuanto al color hemos de tener presente que el color formal por excelencia es el negro, el vestido negro clásico, como luce la actriz Jessica St. Clair en la fotografía. Pero hay muchos más colores perfectos para estas reuniones, sobre todo los colores oscuros, como el azul o el gris.

Lo único que nos falta es un par de tacones que estilicen nuestra figura, ni muy altos ni muy bajos, y preparadas para atraer todas las miradas. 

Puedes leer más artículos similares a Vestidos formales para cada ocasión: acierta en cualquier evento, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: