Looks favorecedores para lucir el satén: la ropa lencera sale a la calle

Ideas para lucir el tejido más sexy de tu armario

En este artículo
  1. Outfits de satén perfectos para cualquier momento del día
Tips para llevar el tejido de satén en cualquier ocasión
Foto Gtres

Durante el período del entretiempo es normal que no sepas muy bien qué ponerte. Abres el armario y no sabes si escoger una prenda de punto fino, manga corta o tirantes con una chaqueta a primera hora. Además, tan solo tienes que salir a la calle para observar la diversidad de los tejidos: podemos encontrar desde gente que va con jersey de punto hasta otra que va con blusas de gasa. 

Todo vale y eso, lejos de ser un quebradero de cabeza a la hora de vestirte, debes verlo como una oportunidad para ponerte muchas más combinaciones y muchas de esas prendas que tienes en el armario. Así que, visto de esta manera, el entretiempo no es tan malo si sabes cómo combinar esas piezas que tanto te gustan. 

En este sentido, uno de los tejidos más apetecibles cuando empiezan a verse los primeros rayos de sol en la primavera, o cuando empiezan a desaparecer en el otoño, es el satén. La tendencia lencera no solo te puede servir para un look nocturno, también es ideal para el día a día. Solo tienes que saber darle el toque adecuado y tendrás un look favorecedor para lucir el satén. ¡La ropa lencera sale a la calle! 

Outfits de satén perfectos para cualquier momento del día

+ Falda satén con un jersey de lana

El look lencero se puede combinar con un jersey de lana
Foto Instagram: @theworkinggirl

Durante los primeros días de la primavera (o del otoño) la temperatura varía bastante entre la mañana y el medio día, así que ¿qué mejor forma de combatir el frío de la mañana que con un jersey? La lana queda genial con el satén, y le darás el toque perfecto combinándolo con unas sandalias. Ponte una camiseta de tirantes debajo del jersey para cuando suban las temperaturas en la tarde. 

+ Falda satén con una camiseta casual

El outfit informal con falda de satén perfecto
Foto Instagram: @selsstyle

¿Quién dijo que el satén era solo para vestir? También puedes utilizarlo en looks de sport. Si no eres de tacón, no lo dudes y cálzate unas sneakers con tu falda o vestido de satén preferido. Añade una camiseta de algodón con mensaje y una cazadora vaquera oversize y estarás muy trendy.

+ Tonos maquillaje

Si te gustan los tonos nude nada mejor que utilizarlos con satén
Foto Instagram: @bartabacmode

Desde luego, no hay que negar que para el día los tonos más elegantes y favorecedores para llevar prendas de satén son los colores maquillaje. Combina una falda rosa empolvada con una camiseta básica de algodón blanca anudada a la cintura. Ponte unas sandalias de tiras blancas con tacón o planas y un bolsito tipo cartera o bandolera de tono azul claro o pastel. Estarás guapísima y muy cómoda.

+ Look básico con toques diferentes

Añade un calzado de mulés a tu outfit lencero para ser la más original
Foto Instagram: @isabelselles

¿Aburrida de los típicos zapatos de salón y de las sandalias de tiras? Prueba a ponerte tu falda lencera con unas mulés y combínala con un jersey básico de punto. Verás que tan solo con introducir en el outfit un zapato original, tu look se renueva y cambia por completo. ¿Hace un poco de fresco para ir en manga fina? No lo dudes y ponte una blazer. Estarás de 10.

+ Camisa lencera

Una camisa lencera le dará el toque diferente a tus looks
Foto Instagram: @taliacupcake

En tu armario siempre debes tener una camiseta o camisa lencera de satén, y si tiene detalles de encaje en el escote o en el bajo mucho mejor. Será una prenda que te sacará de más de un aprieto. Te la puedes poner con vaqueros, con mini falda, con pantalón palazzo… Las opciones son múltiples. ¿Aún refresca? No lo dudes y póntela con una camisa vaquera anudada a la cintura y remangada, es una alternativa genial a la clásica chaqueta vaquera y estarás mucho más chic.

+ Vestido largo o midi con caftán

El outfit perfecto para bodas o comuniones de día
Foto Instagram: @buganvilla23

¿Tienes una boda, bautizo o comunión de día? Una opción genial es ponerte un vestido de satén de algún color claro o llamativo, largo o midi según tus gustos. Puedes acompañarlo por un caftán, también largo y estampado, que tenga en sus colores el del vestido que llevas debajo. Cálzate unas sandalias o unos salomes y ponte una cartera de mano rígida para rematar el look. 

+ Vestido satén para un look nocturno

El satén y el animal print combinan a la perfección
Foto Instagram: @martacarriedo

¿Hay algo más sexy para salir de noche que un vestido de satén lencero negro? Y si además lo sabes combinar, estarás muy muy elegante. Póntelo con unas botas altas de estampado de serpiente y estarás preparada para bailar durante toda la noche. También puedes optar por ponerte tu vestido negro lencero con una biker motera de cuero y unas sandalias. ¡Estarás rompedora! 

+ Satén para eventos de noche

Para un evento de noche no hay nada mejor que el satén
Foto Instagram: @fashionedchicstyling

¿Boda o evento nocturno? El satén también puede ser tu mayor aliado. ¿Qué te parece si en lugar del clásico vestido de tirantes, te enfundas en uno con manga larga y abullonada? Acompaña el look de una sandalia metalizada y una cartera rígida y estarás más que preparada para la fiesta.

Puedes leer más artículos similares a Looks favorecedores para lucir el satén: la ropa lencera sale a la calle, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: