Looks de última hora para Navidad o Nochevieja (outfits de urgencia)

Ideas para crear un look perfecto cuando no sabes qué ponerte en las fiestas navideñas

Beatriz Martínez

Resulta que tenías pensado quedarte en casa en Navidad y de última hora te sale un plan al que no puedes decir que no. Eso por no hablar de las citas y los planes que ya tienes organizados desde hace días pero a los que no puedes dedicar el tiempo que te gustaría para arreglarte y maquillarte y lograr un look increíble de pies a cabeza. ¡Que no cunda el pánico! Esto no significa que vayas a ir de cualquier manera o que todas luzcan acordes a la ocasión menos tú. Lo que vamos hacer es ver unos cuantos looks de última hora para Navidad o Nochevieja o unos outfits de urgencia para cuando no sabes qué ponerte y vas con prisas. ¡Con esto sí vas a acertar! 

Looks exprés sencillos y con estilo para Navidad o Nochevieja

Hay que planear bien y con tiempo cada outfit que nos vamos a poner en las fiestas de Navidad, todo tiene que estar bien cuidado, hay que vestir según manda la ocasión y también tenemos que dedicar tiempo suficiente a pensar en los complementos. Todas nos sabemos de sobra la teoría, ponerla en práctica no siempre está en nuestra mano, ¿verdad?

Si quieres lucir increíble en la cena de Nochebuena, el día de Navidad o en la fiesta de fin de año y no tienes tiempo o, según tú, no tienes nada que ponerte pues todo lo que hay en tu vestuario no te sirve, lo mejor que puedes hacer es prestar atención a los consejos que aquí compartimos contigo. Ve abriendo tu armario porque estás a punto de diseñar tu look de Navidad de última hora.

1 Prendas con volantes para salvar tu look de Nochevieja

Si eres de las que deja todo para última hora lo mejor que puedes hacer para salvar tu look de Nochevieja es crear uno con prendas que probablemente ya tengas en tu vestuario, por ejemplo, una falda plisada en color negro, un top también oscuro que tenga algún detalle elegante como flecos o volantes, zapatos de tacón y tus mejores joyas, sin recargar demasiado el estilismo. Acuérdate también de maquillarte y de resaltar los labios en un color claro, rojo quedaría genial, para darle una nota de color a este conjunto basado en tonalidades oscuras.

2 Traje de chaqueta y pantalón

¡Exacto! Como el que llevas a la oficina, en color negro, con una camisa clara, con tacones de aguja y con algún que otro complemento de brillos como, por ejemplo, el bolso, la sombra de ojos o los pendientes. Aquí tienes otro look de Navidad de última hora que te salvará de más de un apuro. ¿A que te encanta con solo pensar cómo te va a quedar?

3 El vestido largo de tul siempre es una buena idea

Si lo eliges en color claro que los complementos sean oscuros o bien haz todo lo contrario, vestido oscuro y complementos claros. Maquíllate de forma sencilla corrigiendo todas las imperfecciones y añade unos zapatos elegantes acabados en punta. Si no tienes un vestido de tul en tu vestuario y tienes tiempo de acudir a alguna de tus tiendas de moda favoritas, adelante, tendrás una pieza comodín para esta ocasión y para las siguientes.

4 Look de Navidad de última hora con vestido en tonos lilas

Si te ha gustado la idea de antes de llevar vestido pero consideras que el tul no es para ti, tenemos otra propuesta increíble de última hora: vestido largo casi hasta los pies en color lila, fruncidos al centro, mangas abullonadas, cinturón plateado para resaltar la figura y bolso de mano bronce con cadena dorada. Parece un estilismo muy elegante que hay que pensar mucho pero lo cierto es que en cuanto te hagas con el vestido lo demás va a ir rodado.

Si el modelo que has elegido en concreto es escotado deja tu cabello suelto y ponte unos pendientes largos; si bien es de cuello cerrado puedes aprovechar para hacerte un moño o una trenza recogida, ¡te quedará divino!

5 Estilismo casual de Nochebuena para cuando no tengas nada que ponerte

Si la ocasión la pintan casual, es decir, en Nochevieja te vas a reunir solo con tus amigos más íntimos o la cena de Nochebuena es en familia y necesitas un look arreglado pero a la vez sencillo que no te haga perder demasiado tiempo, la solución la vas a tener en unos vaqueros anchos grises de bajo vuelto y en un top que deje un hombro al descubierto y que por el otro lado lleve la manga entera. Zapatos de tacón, cinturón negro y, para que quede un poco más chic, añade unos pendientes dorados.

En cuanto al top del que hablábamos antes, con elegir uno que tenga volantes o plumeti para hacer contraste con la sencillez de tu vaquero, será más que suficiente. ¿A que esta sí que es una idea de última hora maravillosa?

6 Una blazer que hace las veces de vestido para Navidad

Sabemos que la blazer es esa prenda que te acompaña prácticamente a diario pero también sabemos que viste mucho y que puede quedar muy elegante para lucir en navidades y no perder mucho tiempo en elegir otro modelito bastante más arreglado. En esta ocasión vamos a optar por uno en color rosa fucsia que haga las veces de un vestido corto.

En cuanto a los zapatos, decide tú misma, sandalias rosas anilladas al tobillo o bien unos botines en color negro con tachas en los tacones. Acuérdate de que tu bolso no tenga un color muy estridente para no desentonar.

7 Lentejuelas sí, pero esta vez en los pantalones

La idea que se nos ha ocurrido es que te pongas unos pantalones de lentejuelas talle alto en un bonito color vivo pero apagado: azul marino, rojizo, mostaza... y que añadas un bolso bombonera en una tonalidad lo más parecida posible a estos pantalones solo que esta vez sin brillos ni lentejuelas. Para la parte de arriba te pones algo que vaya en esa misma tonalidad de los pantalones pero bastante más oscuro, por ejemplo, si los pantalones de son en azul oscuro que la camisa casi llegue al color negro. Se trata de un conjunto de última hora al que se le puede sacar mucho partido.

Los complementos pueden transformar tu look de Navidad de última hora

Los accesorios, si los eliges bien, te pueden ayudar a mejorar mucho un outfit de Navidad de última hora. Que se trate de un look 'con prisas' no quiere decir que tengamos que dejar de lado los complementos, al contrario, tendremos que dedicarles un poquito de tiempo para seleccionarlos bien y que hagan que nuestro conjunto socorrido cuando no sabemos que ponernos sea todo un acierto.

+ Si tus prendas son en colores sobrios que los complementos, al menos uno de ellos, tenga una pizca de brillos o de color, por ejemplo, en el bolso o en los zapatos.

+ Si te pones tacones que se vean bien para que puedan estilizar aún más tu figura.

+ Ojo al maquillaje, siempre bien cuidado. Si no tienes tiempo de ponerte tu base al menos corrige un poco las imperfecciones, aplica colorete en las mejillas, rímel en las pestañas y un labial acordé al look que llevas.

¡Lo has conseguido! ¡Por fin tienes tu mejor look para estas navidades! ¿Con qué outfit de última hora para Navidad o Nochevieja te vas a quedar?

Puedes leer más artículos similares a Looks de última hora para Navidad o Nochevieja (outfits de urgencia), en la categoría de Looks en Diario Femenino.