Formas de lucir pantalones o jeans en Navidad: ideas de looks divinos

Outfts muy estilosos con vaqueros o pantalones para celebraciones navideñas

Ángeles Fernández Burgos, Periodista especializada en moda
En este artículo
  1. Formas de lucir pantalones con camisas o blusas en Navidad o en Año Nuevo
  2. Looks con pantalones y jersey para lucir en Navidad
  3. Ideas de looks con jeans para Navidad o Nochevieja

Durante la Navidad y la Nochevieja tenemos que tener todo preparado para crear veladas únicas y geniales. Marcamos en el calendario con antelación estas fechas tan importantes para reunirnos con la familia, realizar un menú a la altura, decorar la casa, pensar en los reglaos navideños para nuestros seres queridos y, como no, lucir nuestros conjuntos de gala.

Si esta vez no te apetece recurrir al vestido o a la falda para crear tu look navideño ¡no te agobies! En Diario Femenino te traemos algunos consejos y formas de lucir pantalones o jeans en Navidad, un montón de ideas de looks divinos para todos los eventos que tienen lugar en estas fechas. ¡Elige tu outfit preferido!

Formas de lucir pantalones con camisas o blusas en Navidad o en Año Nuevo

Como decíamos, si prefieres huir de las faldas o de los vestidos para tus looks de Navidad, nada mejor que unos pantalones. Tenemos dos opciones: combinarlos con blusas o camisas; o bien con jerseys. ¡Tendrás un estilo único! Empecemos por ver qué pantalones y camisas puedes lucir en estas ocasiones:

+ Pantalón palazzo para Navidad

Los pantalones palazzo son ideales para lucir en estas ocasiones, y gracias a ellos puedes convertirte en la mejor vestida de cualquier evento. Puedes combinar tu pantalón con una blusa transparente para dar un toque de glamour, y lucirlo con sandalias y bolso pequeño. O bien apostar por una blusa de lentejuelas, ideal para Nochevieja, con un color llamativo como el rojo o el morado. Para terminar tu look, elige un bolso negro y stilettos en un tono neutro.

+ Pantalón de pinzas

El pantalón de pinzas es una prenda a la que se le puede sacar mucho partido, puedes recurrir a él para ir al trabajo, la oficina, salidas con amigas o incluso para incluirlo en el estilismo navideño. ¿Cómo combinar este tipo de pantalón en la cena de Nochebuena? Es muy fácil crear un outfit ideal con una blusa de mangas abullonadas, pantalón de pinzas en color negro y bailarinas en fucsia, ya que no es obligatorio ir en alturas durante esos días.

+ Pantalón de color neutro: negro, marrón, blanco...

Los colores neutros en tus pantalones se convertirán en grades aliados para crear looks únicos en las fiestas de Navidad. Por ejemplo, puedes combinar un pantalón negro con un top de plumas en palabra de honor y cerrar tu look con unos tacones de aguja y tus labios en color rojo.

También puedes apostar por un pantalón de color marrón y lucir un conjunto festivo formado por una blusa de seda en color fucsia o naranja y zapatos de tacón joya en color nude. ¡Un look sencillo pero con mucho glamour! En este sentido, puedes optar por un pantalón de color beige y lucirlo con un cárdigan en color blanco o en color negro. Dale el toque sofisticado a través de tus zapatos, de color rojo intenso.

¿Y quién dijo que los pantalones blancos no son para estas ocasiones? Puedes crear con ellos un outfit sencillo y cómodo a través de un pantalón ancho con cintura alta, blusa de terciopelo negro y sandalias de tiras plateadas. ¡Un look muy elegante!

+ Pantalón de terciopelo

No hay duda de que el terciopelo se ha convertido en el tejido estrella de las navidades. Para la cena de Nochebuena o para celebrar la llegada del Año Nuevo, puedes crear un look con pantalón de terciopelo azul marino, una blusa de encaje y una blazer del mismo color o tejido que tu pantalón. Tendrás un conjunto de traje con mucho glamour y muy cómodo, combinado con unos stilettos metalizados o en un color neutro.

También puedes apostar por un pantalón de este tejido y combinarlo con una blusa blanca con un lazo en el cuello, bolso de mano negro con mucho brillo, ya que a ocasión lo merece, y redondear el look con unos zapatos salón en rojo o en naranja.

+ Pantalón de cuero

Los pantalones de cuero son muy cómodos y versátiles, y además pueden quedar genial en un look un tanto sofisticado para celebrar la Navidad. Puedes conjuntar este pantalón en color negro con una blusa de seda en un tono vivo, como el verde, y un minibolso con brillos. En tus pies, nada mejor que unos zapatos planos o de tacón plateados o en tonos metalizados, para darles todo el protagonismo.

+ Pantalón de color rojo para crear un look monocromático

Uno de los colores más representativos de la Navidad es el rojo, junto al verde, un tono que no puedes dejar de utilizar en tus looks más festivos. Puedes crear un look monocromático muy favorecedor con un pantalón de color rojo y combinarlo con una blusa y una blazer del mismo tono. Puedes dar el toque de distinción a través de tus complementos, en tonos negros o metalizados, aunque si te atreves también puedes usar un tono rosa clarito.

+ Pantalón metalizado o de lentejuelas

Los pantalones metalizados o de lentejuelas pueden transformar cualquier look en un outfit alegre y muy juvenil. Utiliza tus pantalones en verde con una camiseta blanca y sandalias de tiras negras, o bien un pantalón dorado con top negro y zapatos de tacón de aguja. ¡Brillarás toda la noche!

Looks con pantalones y jersey para lucir en Navidad

Continuamos con nuestra selección de looks con pantalones para Navidad y lo hacemos combinándolos con jerseys de todo tipo. Tendrás un outfit muy cómodo, versátil y listo para cualquier cena o comida que se precie.

+ Pantalón de pinzas y jersey de punto: si no te apetece un look recargado o tu estilo no encaja con las lentejuelas ni con el brillo, puedes optar por este outfit con pantalón de pinzas, jersey de punto en un tono llamativo como el naranja o el verde, y stilettos en negro. Si prefieres ir en plano, apuesta por unos mocasines.

+ Pantalón negro de pitillo y jersey negro: puede parecer muy simple optar por un total black con pantalones y jersey del mismo color, pero el secreto está en elegir los complementos adecuados. Un bolso de lentejuelas dorado, zapatos de tacón rojo o fucsia... ¡Tú decides!

+ Pantalón rojo y jersey: un conjunto con mucho glamour es aquel que se compone de un pantalón rojo de pierna ancha, jersey ajustado con escote off the shoulders de color negro, y sandalias de tiras doradas o negras.

+ Pantalón de cuero dorado y jersey: ¿quieres ser el centro de todas las miradas? Entonces apuesta por un pantalón de cuero dorado con un jersey negro ajustado con brillos y sandalias de tiras.

Ideas de looks con jeans para Navidad o Nochevieja

Seguro que tienes más de unos jeans en tu armario pero no sabes bien cómo lucirlos en Navidad o en Nochevieja, probablemente porque crees que no son idóneos o que no son muy glamurosos o sofisticados. Sin embargo, combinándolos con las prendas adecuadas, puedes lucir looks geniales con vaqueros en cualquier celebración. ¡Vamos a verlo!

+ Jeans y mucho brillo

Combina tus vaqueros con una blusa de lentejuelas en color negro o dorado, un bolso del mismo tono y unos zapatos en rosa palo o nude. ¡Verás qué bien queda! En este sentido, también puedes optar por un top metalizado en verde o dorado, o bien apostar por un top con brillos de cualquier color.

+ Vaqueros con blusas muy especiales

Los jeans encajan a la perfección con blusas satinadas, esta vez en un color llamativo como el azul Klein o el verde. Para redondear tu look, apuesta por un bolso de plumas en color negro y unos zapatos destalonados en nude.

También puedes apostar por una blusa corpped satinada con plumas de color rojo, un bolso negro y stilettos en rojo o nude, o incluso una blusa con volantes combinada con un bolso de brillos. Aquí la clave está en dar el máximo protagonismo a tu blusa para hacer de tu total look único y envidiable.

+ Jeans y transparencias o encaje

Volvemos a dar todo el protagonismo a tu blusa o camisa, esta vez a través de transparencias en color negro, mocasines de tacón y bolso de mano. También puedes apostar por un estilo muy romántico y lady combinando tus vaqueros con una blusa de encaje, un clutch con brillos y stilettos o zapatos planos en marrón o camel.

+ Vaqueros al estilo más rompedor

¿Te atreves con un look rompedor? Apuesta por unos jeans con un top ajustado con escote en la espalda, bolso de lentejuelas y zapatos de tacón de aguja. También puedes lucir una camisa de cuero, bolso de mano con pedrería y zapatos de salón en rojo o fucsia. Cualquiera de las dos opciones será de lo más trendy si te pintas los labios de color llamativo y llevas el pelo suelto. ¡Estarás ideal!

Y tú, ¿con cuál de estos looks divinos te quedas para lucir pantalones o jeans en Navidad? ¡Cuéntanos tus opiniones en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Formas de lucir pantalones o jeans en Navidad: ideas de looks divinos, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: