Qué es el estilo preppy: básicos que debes incluir sí o sí en tus looks

Outfits para lucir el estilo preppy y triunfar

María Belén Muñoz, Periodista especialista en moda
En este artículo
  1. El comienzo del estilo preppy en la moda
  2. Básicos del estilo preppy para crear looks con estilo
  3. Calzado imprescindible para lucir un estilo preppy en tus looks
  4. ¿Qué debes evitar si quieres ser la reina del estilo preppy?

¿Has visto la afamada serie Gossip girl? Si eras una amante de Blair Waldorf de seguro sabrás sobre el estilo preppy. Si no es así, de cualquier modo quedarás encantada con las siguientes líneas. En Diario Femenino vamos a hablarte sobre una tendencia muy chic, imprescindible para entender bien la moda: el estilo preppy. ¿Qué básicos debes añadir sí o sí en tus looks para que sean de este estilo? ¡Vamos a verlo! 

El comienzo del estilo preppy en la moda

El estilo preppy comenzó en 1930 de la mano de los alumnos de las famosas universidades norteamericanas del Ivy League, la Asociación Nacional Atlética Colegial, compuesta por ocho universidades privadas. Éstos debían realizar un test preparatorio para lograr su ingreso, de allí su nombre preparatory (el cual sufrió una pequeña reducción). El estilo de estos jóvenes comenzó a popularizarse y no tomó mucho tiempo hasta que se instaló en el street style de los años 50 gracias a las grandes casas de diseñadores.

Lo importante de este estilo es la mezcla que se hacía entre los aburridos uniformes y prendas casuales como sudaderas, vaqueros y calcetines. Esto dio como resultado un estilo deportivo pero formal, algo impensado para aquel momento pero que sin duda dio que hablar.

Básicos del estilo preppy para crear looks con estilo

¿Ya te estás preguntando cuáles son las prendas clave que no pueden faltar en el estilo preppy? sigue leyendo que nosotras te lo contamos. Si quieres llenar tu armario con prendas del preppy style lo mejor que puedes hacer es invertir en: camisas, faldas, chalecos, jerseys, mocasines, medias y prendas deportivas relacionadas al golf o al tenis.

Ahora bien, luego de ir familiarizándote con dicho estilo ya querrás saber cuáles pueden ser los mejores looks para presumir de él. Desde Diario femenino te proponemos estas ideas para que tu estilo preppy no pase desapercibido.

1 Jerseys de diferentes estilos

Los jerseys son sin duda los infaltables a la hora de armar tu conjunto de tipo universitario favorito. Estos pueden ser de distintos estampados, pero si debemos elegir, nuestros favoritos son: los rombos y el estilo príncipe de gales o escocés, es decir con tramas cuadradas.

Algunos de tus sweaters también pueden tener algunos detalles como punto ocho o a rayas pero no una trama completa, ya que no queremos que lo preppy de repente se confunda con el estilo navy.

2 Faldas tableadas

De las prendas más lindas que puedes conseguir en este estilo. Las faldas tableadas tipo jugadora de tenis sin duda brindan una feminidad y elegancia increíble a tus looks. Tal vez te hagan recordar un poco las viejas épocas de uniforme de secundaria, pero recuerda que ese es el estilo que queremos lograr. ¡Anímate a darles una oportunidad a estas faldas de tablas!

3 Pantalones con pinzas

Los pantalones con pinzas o sastre son ideales para el look clásico que impone dicho estilo. Puedes tenerlos en diferentes colores, lo que le dará una vuelta de tuerca a tu armario siempre que quieras combinarlos con tonalidades más neutras como el blanco o gris.

4 Colores pastel

Hablando de colores, los pasteles son otra de las características más usadas dentro del estilo preppy. Al no caracterizarse por los colores oscuros, los colores claros como rosa, celeste, amarillo y hasta verde se vuelven tus grandes aliados.

5 Bomber jacket estilo universitaria

La chaqueta bomber de estilo universitaria es ideal para los días un poco más frescos. De algodón y con motivos en blanco, rojo o azul pueden tener parches que simulan escudos. Parecerá que llevas un verdadero uniforme.

6 Camisas

Claro está que los escotes no son algo que caracterizan al estilo preppy, por esta razón lo ideal es optar por las camisas cerradas hasta el último botón. Brindando un estilo súper clásico, las camisas pueden usarse debajo de los ya mencionados jerseys para darle un cierre a tu look. También puedes usar vestidos camiseros para lograr el mismo estilismo pero con una prenda diferente.

7 Chalecos tejidos

Pueden ser con los modelos ya mencionados, los chalecos tejidos además de ser la última tendencia fashionista, sirven para otorgar más seriedad a tus looks y así lograr el estilo preppy que tanto buscas.

8 Vestidos evasé

Con cortes a la cintura, los vestidos evasé son un clásico si recordamos las famosas escenas de Blair, de la serie antes mencionada Gossip Girl. Combínalos con pantys blancas o bordó. Recuerda que los mejores son los cortos por arriba de la rodilla.

9 Falda vaquera

Si bien los vaqueros no están prohibidos en este estilo, como ya vimos los pantalones largos no tienen tanta fama como las faldas. Por eso en esta oportunidad, elegiremos por encima de los jeans las faldas del mismo material. Combínala con tu jersey o camisa lisa favorita.

10 Pantalón en color claro

Como bien dijimos las protagonistas de este estilo son sin duda las faldas, pero no por ello los pantalones quedan fuera de nuestra lista. El color blanco o también el caqui le ofrece la seriedad necesaria a este outfit. Puedes combinarla con una clásica camisa estilo polo y un sweater azul.

11 Blazer

De una elegancia única, los blazers son ideales para el estilo preppy. Pueden tener detalles como logotipos bordados y botones amplios que los hacen mucho más llamativos.

Calzado imprescindible para lucir un estilo preppy en tus looks

Si te preguntas cuáles son los mejores calzados para cerrar tu look preppy, aquí te dejamos una pequeña guía para verte impecable:

+ Con mocasines de colores

Otra forma de agregar colores a tu look preppy es sin duda a través del calzado. Coge un modelo de mocasín y elígelo en colores como rojo, o mostaza, verás cómo sumas mucho color a un look caracterizado por los colores clásicos.   

+ Zapatos de tacón estilo botineta

Para verte un poco más formal y salir de los zapatos chatos, aprovecha cualquier ocasión y cámbialos por unos zapatos de tacón estilo botineta. Puedes encontrarlos combinado en dos colores o con detalles como moños o hebillas, los acordonados te harán ver genial.

+ Bailarinas

Para los looks más diarios estos zapatos te permitirán caminar sin sufrir de las alturas. Con un estilo minimalista, le dan el toque clásico que necesita este estilo. En este caso no te recomendamos que tus calcetines queden al descubierto.

¿Qué debes evitar si quieres ser la reina del estilo preppy?

Por supuesto también te traemos los no, es decir, aquellas prendas que es mejor dejar de lado al armar una cápsula estilo preppy. Veamos algunas de ellas:

- Efecto piel: los pantalones, las chaquetas y cualquier otro tipo de prenda de cuero, no van para nada con esta estética. Déjalas para cuando busques un look más nocturno que salga de tu zona de confort.

- Zapatos con plataformas: los borcegos, zapatos con plataforma tipo ugly sneakers o botas de montaña que te brindan un look mucho más rudo son mejor dejarlos de lado, recuerda que por el contrario este estilo es mucho más femenino y elegante.

- Prendas demasiado oversize: si bien suelen estar acorde si la usamos en prendas como los jersey, para equilibrar con partes de abajo más ceñidas, el estilo preppy suele seguir la estética de un fit más entallado.

- Hoodies y prendas de tipo sporty fuera del campo del tenis o el golf. Evita por ejemplo los shorts de running o las calzas biker.

- Estampados llamativos: claramente el animal print no es un gran amigo de esta tendencia. Evita este tipo de estampado o cualquier otro que llame demasiado la atención.

- Colores estridentes: al igual que con los estampados, los colores estridentes son mejor dejarlos para otro tipo de estilo tal vez más dramático.

¿Qué dices? ¿Le darás una oportunidad a este estilo? Estamos seguras de que si sigues nuestros básicos que debes incluir en tus looks tendrás un estilo preppy divino

Puedes leer más artículos similares a Qué es el estilo preppy: básicos que debes incluir sí o sí en tus looks, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: