Looks para combinar un vestido de lentejuelas (y no solo en Navidad)

Outfits para lucir un vestido de lentejuelas siempre que quieras

Belén Maroto Caballero, Periodista especializada en moda
En este artículo
  1. El origen de los vestidos de lentejuelas
  2. Ideas de looks para lucir un vestido de lentejuelas
  3. Vestidos de lentejuelas: ¿solo para Navidad?

Cómo combinar un vestido de lentejuelas

Todos sabemos que para brillar en la oscuridad nunca ha hecho falta llevar luces. Muchos brillan por sí solos con sus grandes conjuntos que, aparte de acaparar miradas, deslumbran a los que los rodean. Un consejo para que sea más fácil es utilizar lentejuelas, permanentemente en tendencia y protagonistas de las altas pasarelas desde sus orígenes hasta el fin de los tiempos. Y no, no exageramos cuando decimos que esta prenda ha perdurado en el fondo de los armarios.

Los vestidos de lentejuelas, como en todas sus variantes, son una prenda atemporal que se reinventa cada año para adaptarse a la cambiante moda. Eso sí, siempre demuestran que estas pequeñas piezas brillantes son un elemento esencial para dar ese toque de glamour y sofisticación a cualquier ocasión. En Diario Femenino te mostramos algunas ideas de looks para combinar un vestido de lentejuelas no solo en Navidad, ¡toma nota!

El origen de los vestidos de lentejuelas

Como toda la industria textil, los patrones de lentejuelas se han ido comercializando para llegar a la mayoría de consumidores posibles, pero no pienses por eso que es una prenda "barata" o "sencilla". Si nos remontamos a la antigüedad, ya los Egipcios utilizaban estos materiales hechos de oro y plata para decorar sus ropas y agregar ese brillo a las prendas reales, convirtiéndolas en un símbolo de estatus y riqueza.

Como de reyes a nobles, en la Edad Media las lentejuelas revolucionaron las prendas que a día de hoy recordamos con esos vestidos desafiantes que abrazaban los brillos como símbolo de independencia, acabando con muchas restricciones y tradiciones en el canon de vestimenta femenina.

Desde entonces, los vestidos de lentejuelas han tenido un lugar especial en la moda. A día de hoy son una elección popular para eventos especiales y útiles debido a sus muchas formas, variedad de estilos, enfoques y detalles que se adaptan a una amplia gama de gustos y personalidades. Todas tenemos un vestido de lentejuelas en el armario o en la cesta de nuestra tienda online favorita preparado para la perfecta ocasión.

Además, varios diseñadores de renombre han dejado su huella creando diferentes vestidos de lentejuelas icónicos. Sabes de los que hablamos, desde el famoso vestido negro de lentejuelas de Yves Saint Laurent hasta el de lentejuelas rojo que llevó Marilyn Monroe en 1953 en la película "Los Caballeros las Prefieren Rubias". Ojalá los tuviésemos en el armario, ¡iríamos hasta a comprar el pan con ellos!

Ideas de looks con vestidos de lentejuelas

Ideas de looks para lucir un vestido de lentejuelas

Como bien sabrás existen muchísimos tipos de vestidos de lentejuelas: desde los largos de noche, perfectos para cualquier boda o gala; los cortos y coquetos dispuestos a arrasar en una fiesta o una cena atrevida y llamativa; un estampado básico de lentejuelas con colores vivos, aportando ese toque original; o un estilo minimalista, integrando estos detalles de forma sutil...

Hay tantos tipos de vestidos de lentejuelas que nos gustaría probarlos todos y tener uno para cada ocasión. Siempre eligiendo la circunstancia perfecta en la que poder lucir el modelito de la mejor forma y para no lucir un conjunto erróneo. Ya sabes que no hay que tenerle miedo al éxito, pero nadie elige un vestido de lentejuelas para ir al campo. ¡Se manchará!

Para adaptarse a un vestido de lentejuelas para las distintas ocasiones y estilos el mejor consejo que te podemos dar es que lo combines de tal forma que te permita expresar tu personalidad y destacar en los diferentes eventos. Si todavía tienes dudas, aquí van algunas ideas:

+ Un vestido de lentejuelas rojo

Bien sabrás que lo más típico es combinar un vestido de lentejuelas de color rojo con unos labios de un color escarlata intenso. Conseguirás un conjunto tradicional y rompedor, dos adjetivos que combinan igual de bien que tu conjunto. ¡Audaz y elegante para cualquier evento de noche que se precie!

+ Vestidos plateados y taconazos

No vamos a descubrir nada nuevo si plantamos un vestidazo plateado de lentejuelas complementado con un tacón negro. Es clásico y sofisticado, perfecto para una cena romántica o una boda.

+ Vestido de lentejuelas negro

Un vestido negro de lentejuelas es un clásico atemporal perfecto para tu fondo de armario. Te recomendamos que lo combines con un collar de perlas blancas. Directa desde Hollywood con ganas de causar sensación en un evento formal o una cena elegante, o, en casos cotidianos, en esa cena de oficina en la que quieres impresionar.

+ Vestido de lentejuelas azul marino

Los vestidos con lentejuelas de color azul marino son una pieza clave para jugar con los accesorios. Accesorios de plata, pulseras, pendientes largos, grandes collares… Una elección elegante para una fiesta de aniversario, una primera cita o una festividad navideña, por ejemplo.

+ Vestido de lentejuelas corto o midi

Otro tipo de vestidos rompedores con lentejuelas son el estilo midi. Estos, sin importar el color, son piezas clave para fiestas de noche, conciertos o cócteles al aire libre. Con tacón o con sandalias, el foco se lo llevará el vestido y las joyas. Es fácil equivocarse con las piezas, pero intenta alinear los colores y no sobrecargar de otros materiales el conjunto.

Por ejemplo, si tienes un vestido de lentejuelas en color verde, combínalas con accesorios en oro. Si tu vestido es morado, las botas altas de gamuza serán la combinación ideal. Si escoges una pieza de lentejuelas multicolores, los accesorios deberán ser neutros como el color negro.

Estas son algunas de las muchas combinaciones posibles para los vestidos de lentejuelas. Aunque la versatilidad de esta prenda permite la opción de jugar con los diferentes estilos y accesorios para adaptarse a cualquier ocasión y reflejar tu personalidad o la actitud que quieras causar. Aspecto fresco, rockero, elegante, sofisticado, casual… Miles de características para las miles de posibilidades de look.

Combinaciones para lucir un vestido de lentejuelas

Vestidos de lentejuelas: ¿solo para Navidad?

Todos conocemos a alguien que te mira raro por ponerte un vestido de lentejuelas para ir a cenar. Y es que los prejuicios nos han hecho encasillar también a la ropa. Una locura. Estamos de acuerdo que no iríamos al campo mal vestidas, pero qué más da si quieres ir más arreglada de lo normal a un plan relajado. Lo normal es aburrido y nosotras no lo somos.

Sí, en temporada navideña las calles y escaparates se llenan de lentejuelas. Un falso mito de la moda es que únicamente podemos vestir esta elegante prenda en Navidad. Esto es debido a que siempre se ha asociado la festividad con conjuntos que reflejan esta sensación. Otra causa es que al ser considerada una prenda elegante, durante las festividades navideñas es común asistir a los eventos con tu mejor pieza. Pero la causa que sin duda se lleva la palma son las referencias culturales y cinematográficas que han hecho de los vestidos de lentejuelas una representación del glamour propio de la temporada navideña.

La asociación se debe a la combinación de factores culturales y estilísticos tradicionales, reflejo de la elegancia y el brillo que encajan con la atmósfera navideña y Fin de Año. Sin embargo, es importante recordar que los vestidos de lentejuelas son versátiles y pueden usarse en variedad de ocasiones a lo largo del año, dependiendo del estilo y la forma de vestir personal.

Vístete como quieras y combina tus prendas y accesorios de la forma que quieras. No hay fallo ni ocasión errónea cuando a ti te gusta. ¡Los cuadros de Picasso nos encantan a todos! Y, aunque no los entendamos del todo, su forma de pintar y de expresarse a través de ella es lo que nos conquista. Con la moda pasa igual. Hace falta ser uno mismo para que el resto nos mire con los mejores ojos.

¿Qué te parecen todas estas ideas de looks para combinar un vestido de lentejuelas? Cuéntanoslo en los comentarios, ¡te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Looks para combinar un vestido de lentejuelas (y no solo en Navidad), en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: