Claves esenciales para combinar un vestido morado (y lucir looks de éxito)

Consejos para derrochar estilo con un vestido morado

Ángeles Fernández Burgos, Periodista especializada en moda
En este artículo
  1. Un vestido morado para todas las ocasiones
  2. ¿Qué color de zapatos combina mejor con un vestido morado?
  3. Consejos para lucir un vestido morado según el escote

El morado es uno de los colores más vivos de la paleta cromática. Con esta tonalidad, puedes crear infinitas combinaciones de ropa con mucho estilo y glamour. Se trata de un color intenso que surge de la unión entre el azul y el rojo, por ello, transmite energía, creatividad y poder. En sus tonalidades más suaves, como el lila, puede también expresar delicadeza y dulzura.

Es, en definitiva, un color que puedes lucir en cualquier ocasión, ya sea una boda, una fiesta o pasar el día con tus amigas. ¿Tienes un vestido de esta tonalidad en tu vestidor? Si no sabes bien cómo lucirlo, en Diario Femenino te damos algunas claves esenciales para combinar un vestido morado con algunos looks de éxito. ¡Toma nota!

Un vestido morado para todas las ocasiones

Como decíamos, el vestido morado es ideal para cualquier tipo de ocasión si sabes combinarlo con otras prendas, calzado y complementos idóneos. Vemos a continuación algunos de los estilos en los que puedes lucir tu vestido morado:

+ Vestido morado para invitadas

El morado es un color muy elegido entre las invitadas para asistir a enlaces de verano e invierno. Un vestido de este tono es elegante y favorecedor, sobre todo si lo combinas con unos stilettos en rojo. ¡Es un look con mucho poder y rompedor!

Si quieres ser la invitada mejor vestida, opta por un vestido con escote redondeado, mangas abullonadas, largo midi y de color morado. Combínalo con unas sandalias de tacón en un color vivo (como el fucsia o el naranja) o en la misma tonalidad, y completa el look con una pamela o tocado a juego.

+ Estilo boho con un vestido morado

¿Eres fan del estilo boho-chic? Entonces no te puedes perder esta propuesta. Siempre puedes optar por un vestido largo de color morado, de escote cuadrado y mangas con volumen, y combinarlo con unas sandalias planas o con unas cuñas de esparto.

Se trata de un estilismo natural y muy libre que podrás lucir en cualquier momento. Así, puedes llevarlo en el día a día, en una boda en la playa o en el campo, e incluso para asistir a un evento musical, como los típicos festivales en los que prima la comodidad.

+ Conjunto con un vestido morado para una fiesta

Si quieres ser la reina de la pista y brillar toda la noche en cualquier tipo de fiesta ¡no olvides lucir tu vestido morado! En este sentido, lo ideal es hacerte con uno corto y con un tejido de lentejuelas, para que puedas lucir un outfit mucho más desenfadado, divertido y fiestero.

Para completar el conjunto escoge unos stilettos en color vivo, como el naranja, y un bolso mini. Se trata de un estilo con mucho carácter y con mucha personalidad, con el que te verás espectacular. ¿Te animas a lucirlo en tu próxima fiesta?

+ Look informal o de oficina con un vestido morado

El vestido morado también es perfecto para un look informal. En este caso, puedes escoger un vestido holgado con cuello mao, mangas abullonadas y corte oversize. Redondea el outfit con unas deportivas blancas y estarás lista para el día a día.

También puedes lucir un vestido morado para ir a la oficina. Lo ideal es apostar por uno plisado, midi y cuello redondo. Se trata de un diseño muy favorecedor porque estiliza y alarga la figura, además te aportará una imagen de profesionalidad si lo combinas con zapatos celestes o de color rosa pastel.

+ Eventos formales con un vestido morado

Si tienes un evento más formal, que no se trate de una boda o de una fiesta, siempre puedes acudir con un vestido morado y derrochar glamour allá donde vayas. Puedes apostar por un vestido lencero, satinado, o un 'slip dress', pues son cómodos y fáciles de combinar.

¿Qué color de zapatos combina mejor con un vestido morado?

Es fundamental que busques unos zapatos cómodos, con mucho estilo y que favorezcan. Toma nota de los colores que combinan a la perfección con el morado.

- Nude: con los zapatos de color nude conseguirás que tu vestido morado resalte todavía más. Opta por unos stilettos o sandalias de tacón.

- Morado: si te apetece este color en todo el conjunto, ¡adelante! Unos zapatos de tacón destalonados son una buena opción, aunque también puedes optar por unas cuñas en un tono morado o en una tonalidad un poco más suave. ¡Estarás ideal con este look monocromático!

- Dorado: si tienes una fiesta y no sabes qué ponerte, te recomendamos que combines el vestido morado con unos zapatos dorados. ¡Estilazo total!

- Azul: aunque no lo creas un vestido morado y unas sandalias planas de color azul quedan siempre bien. Se trata de un outfit que transmite energía y sofisticación.

- Rojo: atrévete a fusionar el morado con el rojo porque el resultado es un look rompedor y con mucha fuerza. Te aconsejamos un vestido morado con unos stilettos y labios de color rojo.

- Plateado: apuesta por unas bailarinas plateadas porque son muy chic pero también muy cómodas. Es un tono que combina a la perfección con el morado.

- Fucsia: opta por unos zapatos de tacón joya de color rosa fucsia para conjuntar con tu vestido morado. Es un outfit femenino y perfecto para una boda, comunión o cualquier evento en el que quieras ir bien vestida.

- Rosa pastel: en tu zapatero no pueden faltar unas deportivas de color rosa pastel, ya que son muy versátiles y quedan genial con tu vestido morado. Puedes lucir este conjunto para acudir a una comida con amigas o para ir de shopping.

- Gris: escoge unos zapatos de salón de color gris para crear, con el vestido morado, un conjunto elegante y clásico. Te recomendamos que el calzado sea de terciopelo y con tacón ancho.

- Amarillo: el amarillo y el morado crean un conjunto atrevido y divertido, pues aunque son dos colores muy llamativos se complementan entre sí. Saca del armario tu vestido morado y combínalo con unas sandalias con plataformas en amarillo.

- Verde: apuesta por combinaciones atrevidas para llevarlas en tu día a día o para enlaces. Te recomendamos que combines tu vestido morado con unas sandalias con perlas de color verde. ¿Te atreves a unir estos dos colores?

- Naranja: el naranja siempre es una excelente elección para combinar con el morado, porque casan perfectamente entre sí. Opta por lucir un outfit formado por tu vestido morado y zapatos de tacón de aguja de color naranja.

Consejos para lucir un vestido morado según el escote

Y si el color del calzado o la ocasión en la que vas a lucir tu vestido morado es importante, también lo es el escote del mismo. Veamos algunos de los más espectaculares:

+ Escote halter: ideal para cenas o citas de verano, ya que es muy favorecedor. Si muchas novias eligen este escote para dar el "sí quiero", también es muy elegido entre las invitadas. Si quieres un vestido morado con escote healter, te recomendamos que apuestes por recoger tu cabello y que evites collares para resaltar el cuello.

+ Palabra de honor: otro escote que puedes elegir para tu vestido es el de palabra de honor, aunque si tienes el cuello corto, evita ponértelo. Para que estés perfecta lúcelo con unos maxipendientes y el pelo recogido.

+ Escote asimétrico: si te apetece llevar un look elegante, sexy y favorecedor, apuesta por un vestido morado con este escote. Combínalo con unas sandalias de tiras y un recogido sencillo como un moño alto y desenfadado.

+ Escote bardot: con un vestido morado bardot conseguirás un look romántico y muy femenino. La mejor opción es llevar un peinado con trenza lateral y con collar ajustado al cuello tipo choker, ¡estarás ideal!

+ Escote en V: un vestido morado con escote en V es perfecto para estilizar y alargar la figura. Combínalo con un collar corto y tu melena suelta.

+ Escote cruzado: el vestido con escote cruzado es muy versátil y favorece a todas las siluetas, así que no dudes en lucirlo en tu próxima cita. Opta, además, por una coleta alta y unos pendientes pequeños para tener un outfit de 10.

Puedes leer más artículos similares a Claves esenciales para combinar un vestido morado (y lucir looks de éxito), en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: