Zapatos para ir de boda: tips para elegir el calzado ideal según tu look

El calzado idóneo para ser la invitada perfecta en una boda

María Belén Muñoz, Periodista especialista en moda
En este artículo
  1. Consejos para escoger los mejores zapatos para usar en una boda
  2. Qué zapatos llevar a una boda según el tipo de vestido y color 

Las bodas son eventos únicos en los cuales tenemos la oportunidad de vestirnos de forma elegante y estilosa a la vez. Lo primero en lo que pensamos es en la ropa, el famoso "¿qué me pongo?" empieza a dar vueltas en nuestra cabeza y una vez que definimos nuestra vestimenta, no debemos olvidarnos de los accesorios. Los zapatos pueden potenciar un look o echarlo a perder por completo, por eso es importante que prestemos atención a la hora de elegirlos.

Si tienes dudas sobre qué tipo de zapatos usar para una boda, presta atención porque en Diario Femenino te damos algunos tips para elegir el calzado ideal según tu look, el vestido o su color. ¡Vamos a verlo! 

Consejos para escoger los mejores zapatos para usar en una boda

Veamos primero algunas características que debemos tener en cuenta a la hora de escoger nuestro look completo:

+ Respeta las sugerencias que aparezcan en la invitación de boda. Allí pueden figurar pautas del tipo: estilo casual, formal, elegante, sport o hasta de etiqueta. No querrás estar desentonada con el resto de los invitados y además te dan un indicio sobre dónde buscar tu conjunto ideal.

+ Ten en cuenta el lugar donde se realizará el evento. No es lo mismo un salón en el hotel más importante de la ciudad, que una boda campestre o de índole religiosa. Siguiendo este punto podrás definir el largo del vestido, escotes y hasta el tipo de calzado.

+ Momento del día y estación del año. Si es de día o de noche también es importante tener en cuenta, ya que hay colores que se lucen más con la luz del sol, mientras que podemos aprovechar las telas brillosas para una boda nocturna. Lo mismo ocurre con la estación del año, en invierno debes considerar un abrigo y zapatos cerrados, mientras que en primavera o verano los estampados y sandalias se lucen mucho más.

+ Comodidad en el calzado. Un calzado con el que no te sientas a gusto puede arruinar toda tu velada. No te arriesgues llevando tacones con una altura a la que no estés acostumbrada ya que a la larga puede convertirse en un sufrimiento, recuerda que debes usarlo durante varias horas ¡y hasta para bailar!

+ La talla justa. Otro punto para no dejar de lado es que encuentres el zapato que vaya perfecto para tu pie, nada de prestados que te queden más grandes ya que pueden quedar holgados y hacer que te caigas, o más pequeños que generen roces y lastimaduras.

+ Practica en tu pasarela personal. Si te has comprado unos zapatos nuevos para esta bella ocasión, pruébalos en tu casa para que se ablanden un poco y tú también te acomodes a ellos. Además no hay nada más lindo que fingir un poco de modelaje luciéndote frente al espejo. 

Qué zapatos llevar a una boda según el tipo de vestido y color 

Elegir los zapatos de invitada para bodas es mucho más fácil si ya tenemos claro nuestro estilismo. Hay modelos con pedrería, diferentes tejidos y altura de tacones, así que tienes de sobra para elegir. Veamos entonces cuáles son los vestidos más famosos para llevar a un evento de esta índole y sus complementos

+ Vestido largo de gala en una boda: ¿qué calzado usar?

Los vestidos largos de gala o cocktail, son los mejores para fiestas de boda en salones y durante la noche. Es importante que tengas presente la posibilidad de realizar algunos arreglos para no pisarlo, pero ello también puede arreglarse con la altura de los tacones. 

Si quieres lograr un look completamente elegante, ve por los tan amados stilettos, aquellos de tacón muy alto y fino, estilizan la figura a más no poder y quedan todavía mejor si el vestido largo tiene un tajo en su pierna. Si la boda es en primavera o verano, también puedes optar por los ankle strap, zapatos de tacón con una tira que rodea el tobillo

Ahora bien, lo importante es mantener el equilibrio en todo el look ¿cómo? Si eliges colores para tu vestido más tradicionales como el negro, azul o rojo (sí, nunca elegiremos blanco para esta ocasión, es una regla de oro) puedes arriesgarte con zapatos más llamativos como negros acharolados o con glitter, dorados, plateados o incluso con adornos como moños y pedrerías, obtendrás un look espectacular con todo el protagonismo en tus pies. Por el contrario, si tu vestido es el que se llevará toda la atención con un estampado, escotes o texturas, ve por un zapato más sencillo. Una gran opción es el color nude, combina con todo y puedes usarlos en más de una ocasión. Por eso es importante que decidas dónde focalizar la atención de tu look. 

+ Zapatos para un vestido corto en una boda

El vestido corto es mucho más desestructurado, por ello son ideales para bodas durante el día o al aire libre. Son perfectos para cualquier tipo de cuerpo dependiendo el estilo de falda y hacen que nuestras piernas luzcan más largas de lo normal. Esto último puede verse todavía más favorecido usando zapatos de tacón, pero si no estás acostumbrada, los zapatos con plataforma también quedarán de diez. 

Otra buena idea es llevar unas sandalias, las hay de todo tipo así que no pienses solo en las chatitas básicas. Existe un modelo llamado t-strap que tiene una tira que forma una T al atarse al tobillo. Las sandalias siempre nos dan un toque más juvenil, y si bien las de tacón fino son las más delicadas, las de tacón ancho están a la última moda. 

Imagínate en este caso un vestidito corto floreado en plena primavera, con unos zapatos en color rojo y un peinado romántico que acompañe dicho look. 

+ Vestido y zapatos correctos para una boda campestre 

Las bodas en el campo son de lo más famosas últimamente, por eso no debe sorprenderte si alguno de estos días te toca una de ellas. Lo importante aquí es que tengas cuidado con el césped. No es el mejor contexto para llevar un tacón muy fino ya que puede quedarse atascado en el suelo. Por ello para esta oportunidad, te recomendaremos los tacones de cuña, te dan altura y no dejan de ser fashion. Quedan geniales con vestidos de todos los largos, pero esta vez te propondremos llevar una falda midi tableada en rosa pastel con un top de encaje negro, de esta manera el calzado puede acompañar los colores de la vestimenta y la plataforma puede ser de yute, no cambiando la armonía de todo el conjunto. 

+ Conjunto ideal para una boda civil

Que la boda sea de civil es un plus para ti, ya que es la oportunidad ideal para darle una vuelta a tus prendas diarias. Sí, puedes llevar ropa que usas en tu día a día por no contar con un protocolo estricto. El outfit ideal en este caso puede ser un perfecto conjunto sastre de pantalones y americana. Puedes jugártela con colores más estridentes como un fucsia o verde menta, o ir con el clásico traje negro con una camisa con detalles como un cuello isabelino o bobo para que no sea tan aburrido.

Cualquiera sea el caso, ponle más estilo a tu look con un color block en tus zapatos, es decir, la combinación de dos o más colores vibrantes. Por ejemplo, si eliges el traje fucsia puedes escoger unos zapatos en color amarillo o violeta. Intenta que los zapatos sean un poco más bajos, un par que no puede fallar son los famosos mules, tienen un taco perfecto para caminar y van perfectos para cualquier estación del año. 

Recuerda siempre que menos es más para lucir tu look de invitada de boda ideal, y completa estos looks con otros accesorios como tus pendientes y tu bolso de mano favorito. ¿Sabes ya qué zapatos lucir en una boda con estos tips según tu look? ¡Estarás espectacular! 

Puedes leer más artículos similares a Zapatos para ir de boda: tips para elegir el calzado ideal según tu look, en la categoría de Calzado en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: