Looks ideales y aptos para asistir como invitada a unas bodas de oro

Ideas de outfits formales y relajados para un 50 aniversario de bodas

En este artículo
  1. Looks de invitada perfecta para unas bodas de oro

Hoy en día tenemos eventos de todo tipo: bautizos, bodas, comuniones, cumpleaños, fiestas temáticas... Y, por supuesto, mucha gente también decide celebrar las bodas de oro. Se trata de un evento muy especial que hay que celebrar por todo lo alto. Muchas parejas eligen incluso volver a casarse o renovar sus votos en un acto de manifestación de amor y vínculo vigente con tu mitad a pesar del paso de los años. ¿Te han invitado a una celebración de este tipo? Debes saber que tu outfit no debe ser tan estricto ni arreglado como el de una boda, pero tampoco tan relajado como para un cumpleaños.

Digamos que, en cuanto a etiqueta, el protocolo sería equiparable al de un bautizo o una comunión. ¿Estás hecha un lío y no sabes qué ponerte? ¡Tranquilidad! En Diario Femenino vamos a darte ideas de looks ideales y aptos para asistir como invitada a unas bodas de oro en función de tu estilo o de si quieres acudir con un outfit más relajado o más formal. ¡Toma nota! 

Looks de invitada perfecta para unas bodas de oro

+ Falda midi tableada y blusa

Este es un look muy recurrente que sienta bien en general, es favorecedor y muy elegante. Además, si eliges una falda midi plisada que sea estampada, por ejemplo de pañuelo, y la blusa que vaya a conjunto y sea del mismo estampado, el look será mucho más chic. Y siempre podrás combinar la falda con un jersey de cuello vuelto u oversize y darle otras vidas, así como combinar la blusa, por ejemplo, con unos jeans. Combina tu outfit con unos stilettos de taconazo y, si refresca, con un abrigo de paño anudado a la cintura. Estarás perfecta.

+ Traje pantalón dos piezas

El sempiterno traje chaqueta y pantalón es un básico que siempre funciona, aunque si es demasiado básico puede resultar un poco aburrido. Opta por algún sucedáneo, por ejemplo, un pantalón estampado campana y una chaqueta tipo camisa, cruzada, que quedará muy setentero. O por un palazzo y una sobrecamisa, tipo kaftán holgada. Por supuesto, estos pantalones que son anchos en la parte baja, deberás combinarlos con tacón. Si quieres ir más cómoda, opta por un tacón cuadrado y ancho que acompañará el look setentero a la perfección.

+ Vestido romántico

Los vestidos románticos, de corte vaporoso y manga larga son ideales para cualquier evento ya que con un zapato de tacón le darás el toque sofisticado y con una bota te lo podrás poner a diario. Aunque ojo, si la celebración de las bodas de oro es el invierno y por el día, también es una buena opción una bota de tacón y caña alta. Irás calentita y glamourosa.

+ Vestido mini drapeado

Los vestidos mini drapeados están muy de moda, sobre todo en su versión floreada más noventera. Póntelo con unos stilettos de tacón y, si el vestido tiene un poco de manga y es abullonada en la parte del hombro, tendrás un look de lo más estiloso con pocos más complementos que añadir. Para darle un toque de sofisticación hazte una coleta alta.

+ Vestido monocromático midi

Un básico que no debe faltar en tu armario es un vestido de corte un poco más especial y de algún color que te favorezca, ya sea fucsia, verde esmeralda, azul azafata… Será un básico en tus looks para eventos ya que le podrás dar un toque más sofisticado con los complementos adecuados, o bien más sencillo, con los complementos un poco más básicos. Y si es de manga larga, mucho mejor porque evitarás ponerte chaquetas que lo tapen. Ponte unos taconazos y, si es época de frío, una estola de pelo por encima en un tono empolvado o que combine con los zapatos. Tendrás un look de diez.

+ Mono de pantalón

Y si no eres de faldas o vestidos, siempre puedes optar por el mono. Es una prenda elegante y versátil y no debes descartar tener alguno en tu armario ya que te sacará de más de un aprieto a la hora de asistir a eventos. Ya sabes que, si es de un color liso, te vestirá mucho más. Los stilettos o sandalias de tacón son un complemento obligado con el mono. Añade un bolso bombonera para el toque chic.

Puedes leer más artículos similares a Looks ideales y aptos para asistir como invitada a unas bodas de oro, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: