Vestidos de boda: el traje perfecto de invitada a una boda

Guía perfecta para todo tipo de bodas

Andrea Hidalgo
En este artículo
  1. Ideas para elegir un vestido de boda

Vestidos de invitadas a una boda

Con la llegada de la primavera, además de la alergia al polen, la subida de temperaturas y el abandono de las prendas de abrigo, se suceden las invitaciones a las bodas. Es en primavera y verano cuando más bodas se celebran, y es también el momento, si estás invitada a una de ellas, de plantearse: ¿qué me pongo para una boda?

Ideas para elegir un vestido de boda

+ Los vestidos más adecuados para una boda dependen de muchos factores: si eres dama de honor, acudes en calidad de madrina, es una celebración de día o una boda de noche, o si la boda se celebra en una iglesia o si es civil y tiene lugar en un ayuntamiento. Y es que, cada una de estas circunstancias requiere un traje diferente. Una madrina no irá igual vestida que una invitada, ni tampoco se suele llevar el mismo vestido de día que de noche.

+ La indumentaria para acudir a una boda civil cada vez se asemeja más a la de las bodas por la iglesia. Antiguamente eran ceremonias más informales en las que no se exigía una etiqueta. Sin embargo, hoy en día, puedes seguir los mismos patrones a la hora de vestir en ambos casos.

+ Si la boda es de mañana, lo aconsejado es llevar un traje corto o de cóctel, la largura ideal será por la rodilla o unos centímetros por arriba. Es preferible dejar los minivestidos para otra ocasión. En caso de que la boda se celebre por la tarde o noche, puedes escoger tanto un vestido largo como corto, aunque hasta hace unos años, en las bodas de noche sólo se vestían trajes largos.

+ Una recomendación en cuanto a los colores de tu vestido es que evites el blanco, para no quitar protagonismo a la novia. Es una norma de cortesía que últimamente hemos visto romper a muchas famosas. En cualquier caso, hay una paleta inmensa de colores por los que decantarse antes que el blanco.

+ El vestido que lleves también dependerá de en calidad de qué asistes: dama de honor, madrina o invitada. Las damas de honor en algunos lugares del mundo, sobre todo en los países anglosajones, llevan vestidos con una misma estética y color. La madrina, es otra de las protagonistas de la boda y puede llevar vestido largo incluso en bodas de día.

Sea como fuere, lo importante es que vayas cómoda, te sientas atractiva y segura con tu vestido de boda, para poder disfrutar de la ceremonia, la cena y la fiesta posterior.

Puedes leer más artículos similares a Vestidos de boda: el traje perfecto de invitada a una boda, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: