Vestidos de boda de día: trajes, tendencias y consejos invitadas a una boda

En una boda de día lo correcto es ir de corto, a no ser que seas la madrina, en cuyo caso, serás la única invitada a quien se reserva el derecho de acudir con un vestido largo. Un vestido sencillo, tipo cóctel, será la mejor apuesta si la boda es de mañana. Lo ideal será componer un look natural, elegante, sencillo y armonioso, para ello el conjunto de vestido, zapatos, accesorios, maquillaje y ha de ser acorde y sin excesos.

Invitadas a bodas de día. Ideas de vestidos

Ideas de vestidos para bodas de día

El vestido más adecuado será aquel que sea discreto y natural, olvida los brillos, lentejuelas y demás motivos que hagan que tu vestido parezca de fiesta. Una ceremonia de boda requiere una indumentaria más sencilla. La protagonista del día es la novia y los demás invitados han de ir correctos sin estridencias.

Es por ello que el color blanco, roto, marfil o tiza es patrimonio exclusivo de la novia. Llevar un vestido corto de este tono sería una descortesía hacia ella. Todos los demás colores son perfectos, ya sean colores pastel, tonos más intensos o estampados.

El corte del vestido dependerá mucho de tu figura, los vestidos entallados sientan muy bien a chicas delgaditas mientras que los trajes con capas, vaporoso o de corte evasé son ideales para chicas más gorditas o de caderas anchas.

Los complementos para ir a una boda de día son casi tan importantes como el vestido en sí. Los tacones son un elemento básico para un total look impecable. El bolso ha de ser pequeño y fácil de llevar, los bolsos grandes, bandoleras o bolsos de mano son para otras ocasiones. Olvida los grandes joyones o la bisutería excesiva. En estos casos, menos es más.

En cuanto al pelo, no conviene ir a la peluquería para que te hagan un recogido recargado alejado de tu estilo. Ir a una boda no significa tener que cambiar de look, lo mejor es llevar el pelo bien peinado pero manteniendo la estética habitual. El pelo suelto, un medio recogido natural o una coleta bien hecha nos darán el toque perfecto. En cuanto al maquillaje, es conveniente no abusar de él. Olvida las sombras muy intensas, labios muy rojos o maquillajes excesivos.

Andrea Hidalgo  •  domingo, 19 de mayo de 2013

DF Temas

  • Vestidos de boda: el traje perfecto de invitada a una boda

    Vestidos de boda: el traje perfecto de invitada a una boda

    Los vestidos de invitada de boda más adecuados para un enlace dependen de muchos factores: si eres dama de honor, acudes en calidad de madrina, es una celebración de día o una boda de noche o, si la boda se celebra en una iglesia o un ayuntamiento. ¡Toma nota de nuestros consejos!

  • Vestidos de boda civil: cómo vestirse para una boda no religiosa

    Vestidos de boda civil: cómo vestirse para una boda no religiosa

    La estética para bodas civiles ha cambiado en los últimos años, no sólo para la novia, a quien no resulta extraño ver con un vestido largo y blanco como en las ceremonias religiosas, sino también para los invitados, quienes aplican las mismas reglas en ambos casos.

  • Vestidos de boda de noche: trajes elegantes para invitadas a una boda

    Vestidos de boda de noche: trajes elegantes para invitadas a una boda

    Lo ideal para vestir en una boda de noche es llevar un vestido elegante que encaje con nuestro estilo, que resalte nuestros atributos y esconda los defectos, que no nos haga parecer que vamos disfrazadas y que sea apropiado para el lugar donde estamos invitados.

  • Vestidos de boda largos: looks para una boda de tarde o de noche

    Vestidos de boda largos: looks para una boda de tarde o de noche

    ¿Has recibido una invitación a una boda y no sabes qué ponerte? Si la boda es de tarde o de noche, puedes escoger un vestido largo. Es una ocasión ideal para dejar de lado el estilo sport o casual y ponerte ese traje especial que te haga lucir deslumbrante.

  • Vestidos de boda cortos: looks para invitadas a una boda

    Vestidos de boda cortos: looks para invitadas a una boda

    El vestido corto para una boda siempre será una elección perfecta, ya que se puede usar tanto en ceremonias de día como en bodas de tarde o de noche. Además, tiene la ventaja de poder aprovecharlo para otras ocasiones.

  • Vestidos de madrina de una boda: trajes para la madre del novio

    Vestidos de madrina de una boda: trajes para la madre del novio

    El protocolo más tradicional manda que la madrina lleve un vestido largo, ya sea la boda de mañana o de tarde. Es la única invitada a la boda que puede permitirse llevar un traje hasta los pies aunque la boda sea de día.

  • Vestidos de damas honor: trajes para la mejor amiga de la novia

    Vestidos de damas honor: trajes para la mejor amiga de la novia

    La dama de honor es una figura con mucha tradición en muchos lugares del mundo, sobre todo en los países anglosajones, donde se pueden elegir varias damas y todas ellas acuden a la boda con vestidos del mismo color y con un corte similar, cuando no idénticos trajes.

  • Vestidos de boda: inspírate en los looks de las famosas

    Vestidos de boda: inspírate en los looks de las famosas

    Nos encanta ver cómo van vestidas las famosas cada vez que hay una boda. Ahora que te toca a ti, ¿por qué no copiarles el look? Ideas de vestidos de boda para todo tipo de ceremonias.

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Vestidos de boda: inspírate en los looks de las famosas

    Vestidos de boda: inspírate en los looks de las famosas

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x