Vestidos de boda de día: trajes, tendencias y consejos invitadas a una boda

En una boda de día lo correcto es ir de corto, a no ser que seas la madrina, en cuyo caso, serás la única invitada a quien se reserva el derecho de acudir con un vestido largo. Un vestido sencillo, tipo cóctel, será la mejor apuesta si la boda es de mañana. Lo ideal será componer un look natural, elegante, sencillo y armonioso, para ello el conjunto de vestido, zapatos, accesorios, maquillaje y ha de ser acorde y sin excesos.

Invitadas a bodas de día. Ideas de vestidos

Ideas de vestidos para bodas de día

El vestido más adecuado será aquel que sea discreto y natural, olvida los brillos, lentejuelas y demás motivos que hagan que tu vestido parezca de fiesta. Una ceremonia de boda requiere una indumentaria más sencilla. La protagonista del día es la novia y los demás invitados han de ir correctos sin estridencias.

Es por ello que el color blanco, roto, marfil o tiza es patrimonio exclusivo de la novia. Llevar un vestido corto de este tono sería una descortesía hacia ella. Todos los demás colores son perfectos, ya sean colores pastel, tonos más intensos o estampados.

El corte del vestido dependerá mucho de tu figura, los vestidos entallados sientan muy bien a chicas delgaditas mientras que los trajes con capas, vaporoso o de corte evasé son ideales para chicas más gorditas o de caderas anchas.

Los complementos para ir a una boda de día son casi tan importantes como el vestido en sí. Los tacones son un elemento básico para un total look impecable. El bolso ha de ser pequeño y fácil de llevar, los bolsos grandes, bandoleras o bolsos de mano son para otras ocasiones. Olvida los grandes joyones o la bisutería excesiva. En estos casos, menos es más.

En cuanto al pelo, no conviene ir a la peluquería para que te hagan un recogido recargado alejado de tu estilo. Ir a una boda no significa tener que cambiar de look, lo mejor es llevar el pelo bien peinado pero manteniendo la estética habitual. El pelo suelto, un medio recogido natural o una coleta bien hecha nos darán el toque perfecto. En cuanto al maquillaje, es conveniente no abusar de él. Olvida las sombras muy intensas, labios muy rojos o maquillajes excesivos.

Andrea Hidalgo  •  domingo, 19 de mayo de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Vestidos de boda: inspírate en los looks de las famosas

    Vestidos de boda: inspírate en los looks de las famosas

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x