Vestidos de madrina de una boda: trajes para la madre del novio

Las mejores ideas para deslumbrar como madrina

Andrea Hidalgo
En este artículo
  1. Ideas de vestidos para la madrina de la boda

Elegir el traje de madrina no siempre es una tarea fácil. La madre del novio tiene un papel muy importante en la boda, pero no ha de resaltar excesivamente, ni quitar protagonismo a la novia. La madrina ha de ir vestida de forma discreta, pero siempre elegante.

Ideas de vestidos para la madrina de la boda

El protocolo más tradicional manda que la madrina lleve un vestido largo, ya sea la boda de mañana o de tarde. Es la única invitada a la boda que puede permitirse llevar un traje hasta los pies aunque la boda sea de día. Hoy en día, esta formalidad no es tan seguida y podemos ver a muchas madrinas con vestido corto. Sin embargo, la madrina ha de tener la cortesía hacia la novia de no vestir de blanco, marfil o un crema muy claro, ya que estos tonos están  reservados para la protagonista de la boda: la novia.

Dentro de los vestidos largos hay dos opciones a considerar:
-    Una opción ideal para las madrinas es un traje de dos piezas. Un vestido acompañado de una chaqueta son prendas que compondrán un total look ideal para la madre del novio.
-    Un vestido en el que se pueden jugar con los volúmenes, capas, volantes o asimetrías en la parte de la falda, sobre todo, si se desean esconder algunos kilitos de más.

Lo más adecuado en ambos casos es no enseñar demasiado brazo, no sólo porque por la edad, generalmente es una parte del cuerpo que se descuelga, sino que además los vestidos strapless son más adecuados para chicas jovencitas. Los encajes, rasos  tejidos en seda son perfectos para un vestido de madrina.

En cuanto a los complementos, el traje de la madre del novio pide un tocado, mantilla o pamela. Esta es una prenda no usual en nuestro vestuario, para no parecer disfrazadas,  es importante elegir bien cualquiera de ellos intentando que no se apoderen del look, ni hagan deslucir el traje.

En caso de elegir mantilla, lo más conveniente es que sea de color negro, a no ser que tengas una color claro, que te guste mucho o tenga un valor sentimental y a la novia no le importe que la lleves. Los tocados y pamelas, ante la duda, cuanto más discretos mejor.

Puedes leer más artículos similares a Vestidos de madrina de una boda: trajes para la madre del novio, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: