Ideas para combinar un vestido de lunares: looks increíbles y de tendencia

Outfits geniales con un vestido de lunares, la prenda que nunca pasa de moda

Ángeles Fernández Burgos, Periodista especializada en moda
En este artículo
  1. Un vestido de lunares para cada estilismo
  2. Tipos de vestidos de lunares según sus diseños
  3. Cómo combinar un vestido de lunares según el color

El estampado de lunares es, sin duda, una apuesta segura para crear conjuntos muy chic. Se trata de un print que puedes escoger para cualquier ocasión, incluso para asistir a una boda, ya que transmite alegría y favorece tengas la edad que tengas. Incluso es un estampado que se ha convertido en el preferido de royals como Kate Middleton o la Reina Letizia. Tampoco podemos olvidar el vestido de lunares de color marrón que lució Julia Roberts en la película 'Pretty Woman'.

El vestido de lunares es siempre un acierto, ya que nunca pasa de moda y puede ser muy versátil en cuanto a combinaciones se refiere. Encuentra el estilo que mejor se adapte a ti, que te haga sentir cómoda y segura, ¡y listo! ¿Tienes un vestido con este estampado en el armario y no sabes cómo combinarlo? Es hora de sacarlo y lucirlo con estas ideas para combinar un vestido de lunares a través de looks increíbles y de tendencia.

Un vestido de lunares para cada estilismo

Como decíamos, lo ideal para sentirte cómoda con un vestido de lunares es adaptarlo a tu propio estilo o a la ocasión en la que vayas a lucirlo (una boda, una tarde con amigas...). Se trata de una prenda que puedes combinar de muchas maneras, ¡vamos a verlas!

+ Vestido de lunares con una combinación clásica y elegante

Un vestido de lunares es ideal para acudir de invitada a una boda o para cualquier otro evento que requiera algo de etiqueta, por ejemplo, una media etiqueta. Si quieres darle un plus de elegancia a tu vestido de lunares, porque quieres lucirlo en una reunión de trabajo o en un evento más formal, apuesta por el color negro. Un bolso, unos zapatos y unos pendientes a juego pueden hacer que tu outfit se vea más sofisticado todavía.

+ Un vestido de lunares en versión informal

¿Quieres dar un punto moderno y juvenil a tu vestido de lunares? Entonces apuesta por prendas denim. Una chaqueta vaquera, por ejemplo, puede darle un toque más casual y desenfadado a tu conjunto. En este sentido, opta por complementos en colores vivos o en tonos pastel, y tendrás un acierto 100% seguro para esa tarde de cine o para ir a trabajar en el día a día.

+ Combinación bohemia con un vestido de lunares

¿Tienes un festival de música o quieres salir con tus amigas con un look muy boho? Entonces apuesta por un vestido de lunares de cualquier color, tu preferido, y combínalo con unas botas camperas, sandalias de cuero o accesorios de estilo étnico a través de collares, el bolso o pulseras. ¡Un look idóneo!

+ Look romántico con un vestido de lunares

Si necesitas darle un aire romántico a tu vestido de lunares, lo mejor es que lo combines con una blazer en tonos pastel y unos zapatos de tacón en color nude. Haz que tu vestido luzca elegante y dale un punto de sofisticación a través de los complementos. ¡Estarás genial!

+ Vestido de lunares en combinación atrevida

¿Se puede crear un look atrevido con un vestido de lunares? ¡Por supuesto que sí! Solamente necesitas combinarlo con prendas de cuero, por ejemplo con una biker de color negro, y con unos botines de cordones o unos zapatos de tacón si necesitas un punto más chic.

Ahora que hemos visto las diferentes combinaciones, es hora de escoger tu vestido ideal y el mejor color para los lunares. ¡Toma nota y sigue leyendo!

Tipos de vestidos de lunares según sus diseños

+ Vestido de manga larga: esta clase de vestidos funcionan de maravilla para looks de invitadas de boda. Puedes combinarlo con zapatos de salón y un bolso de mano, ¡espectacular!

+ Vestido drapeado: los tejidos drapeados se alían con el estampado de lunares para crear el perfecto vestido de noche. Para esa ocasión escoge un vestido corto y ajustado. Es un look muy favorecedor, y lo será aún más si lo combinas con sandalias de tiras de color rojo y un cluth con brillos.

+ Vestido midi: si tienes una boda o un evento familiar, te recomendamos un vestido con topos de color blanco y de corte midi porque es la opción más elegante. Elige un diseño fluido, con volantes en la parte superior, y combínalo con unos zapatos destalonados.

+ Escote halter: te recomendamos un vestido largo de lunares con escote halter y encajes en la parte superior. Es un estilo boho-chic, perfecto para lucir en bodas que se celebran en la playa o en un ambiente rural. También lo puedes lucir para una cena o cualquier ocasión que quieras un look sofisticado pero cómodo.

+ Vestido bordado: para tu próxima cita puedes escoger un vestido corto de escote en pico cruzado y manga corta. La mejor opción es que lo elijas en un color verde agua o rosa palo para crear un look muy femenino.

+ Minivestido: los minivestidos de tirantes son una apuesta segura, para triunfar opta por un color alegre y unas Converse. Es un conjunto que puedes llevar por las mañanas o para aquellos días en los que te apetece ir cómoda.

Mejores vestidos de lunares para lucir outfits geniales

+ Satinado: los lunares también son perfectos para las grandes celebraciones como las comuniones de mayo. Te recomendamos un vestido satinado de corte midi, con escote en V y sandalias de tacón. ¡Es la opción más elegante para ese tipo de eventos!

+ Vestido camisero: un look sofisticado e ideal para eventos por la mañana o al mediodía es un vestido camisero con maxilunares y lazada en la cintura. Para completar el conjunto escoge un bolso grande y unas cuñas.

+ Vestido lencero: este tipo de vestidos son ideales para acudir a una fiesta, pero si no sabes cómo combinarlo, ¡no te preocupes! Solo necesitas un bolso con mucho brillo y zapatos de tacón tipo joya. Con estas recomendaciones puedes crear un conjunto sofisticado e ideal para bailar toda la noche.

+ Vestido de inspiración corsé: si unes los lunares con un vestido de inspiración corsé, el resultado es un outfit de diez. Se trata de un conjunto muy sensual: combínalo con unas sandalias de tacón para una fiesta o unas deportivas para apostar por el estilo sporty chic.

+ Vestido con mangas abullonadas: si no sabes qué ponerte para tu próximo cumpleaños y quieres ser la mejor vestida, opta por un vestido corto de lunares con mangas abullonadas, zapatos de tacón tipo joya y un minibolso.

+ Vestido con corte cut-out: los vestidos de lunares con corte cut-out los puedes llevar en todo tipo de eventos, incluso muchas celebrities se atreven a lucirlos en bodas. En tus próximas compras apuesta por uno en un color vibrante.

+ Vestidos con flecos: si tienes una fiesta y no sabes qué ponerte, ¡no te agobies! Porque es tan sencillo como elegir un vestido de lunares con flecos. ¿Se puede pedir más a un vestido de fiesta?

+ Vestido asimétrico: el vestido asimétrico es muy favorecedor y lo puedes llevar con una cartera metalizada y zapatos destalonados. Es un conjunto ideal para bodas o comuniones.

Cómo combinar un vestido de lunares según el color

- Vestido de lunares en color verde: ¿te apetece lucir uno de los colores más vivos de la paleta cromática? Opta por un vestido de lunares en color verde, y eleva el look inclinándote por unas sandalias de tacón y un bolso de color naranja.

- Vestido de lunares marrones: el marrón chocolate es un tono que puedes lucir en cualquier época del año. Te recomendamos un vestido de corte midi, sandalias de tacón en fucsia y un bolso de flecos. ¡Es un outfit con mucho glamour!

- Vestido de lunares en azul Klein: este tipo de tonalidad es muy alegre y no pasarás desapercibida con un vestido de este color. Escoge un vestido ajustado y, si quieres que tu look sea rompedor, combínalo con un calzado en rojo.

- Lunares blancos y negros: si hay una combinación de colores que siempre funciona, esa es la de blanco y negro. Luce un vestido de estas tonalidades con volantes y stilettos de color morado.

- Vestido de lunares rojos: el rojo aporta fuerza y pasión. Si te atreves con un vestido de lunares sensual, la mejor opción es un vestido corto, drapeado, y zapatos de tacón de aguja.

- Lunares morados en tu vestido: combina tu vestido de color morado con mangas cortas abullonadas y corte midi con unos elegantes zapatos de tacón en rojo o en rosa. ¿Qué tal un calzado naranja? ¡Ideal!

- Look con vestido de lunares amarillo: el amarillo sienta bien porque transmite mucha luz y energía. No dudes en elegirlo para tu vestido de lunares, aunque si no sabes qué modelo escoger, lo mejor es un vestido corto conjuntado con botines de color negro. ¡Una apuesta cómoda y elegante!

- Vestido de lunares naranjas: un vestido en esta tonalidad es una buena alternativa para derrochar energía y vitalidad. Puedes lucirlo con botas cowboy o unas bailarinas de tacón.

- Vestido de lunares rosas: es un color que enamora ya que es muy favorecedor. Con este vestido puedes crear miles de conjuntos y combinarlo con otras tonalidades vibrantes para crear un outfit atrevido, como el rojo, verde o naranja. Un vestido de color fucsia con topos en negro te lo puedes poner para una boda, para un evento más informal o para salir a tomar algo.

¿Qué te parecen todas estas ideas para combinar un vestido de lunares?, ¿cuál de ellas es tu preferida? ¡Estarás perfecta!

Puedes leer más artículos similares a Ideas para combinar un vestido de lunares: looks increíbles y de tendencia, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: