Ideas para combinar un vestido verde: looks geniales cargados de color

Outfits para lucir un vestido verde siempre que quieras

María Belén Muñoz, Periodista especialista en moda
En este artículo
  1. ¿Me quedará bien un vestido verde según mi tono de piel?
  2. Looks divinos para combinar un vestido verde 
  3. Colores que combinan a la perfección con un vestido verde 

El color verde ha ido ganando terreno sobre todo en los últimos años gracias a las distintas tonalidades propuestas por Pantone, la empresa encargada de definir el sistema de colores utilizado en las artes gráficas y que por supuesto tiene repercusión en el mundo de la moda. Todos los años propone "el color del año" que se verá reflejado en las diferentes tendencias visuales de decoración y moda, tonos de verde como el esmeralda y el menta se han ganado dicho lugar.

Dejando de lado esta pequeña explicación, existen distintas tonalidades de verde que favorecen a la hora de elegir la que mejor vaya con tu tono de piel, mientras que el verde lima es para una piel de características primaverales, el verde oliva va perfecto para las pieles más cálidas que entran en la categoría otoñal. ¿Cómo combinar un vestido verde? ¡Sigue nuestros consejos para tus looks cargados de color

¿Me quedará bien un vestido verde según mi tono de piel?

Una manera muy fácil de saber qué tipo de tono de piel es el que tienes y conocer cuáles son los colores que te favorecen es comparando si te quedan mejor los accesorios plateados o dorados. Los primeros se asocian a las pieles de invierno y verano, que suelen ser más frías con subtonos rosas o azules, mientras que el dorado representa a las pieles otoñales y de primavera de subtonos amarillos y marrones. Luego lo que definirá en cuál de las cuatro categorías te encuentras tiene que ver con el color de ojos y cabello

Looks divinos para combinar un vestido verde 

Ahora bien, volviendo a lo que nos compete, una vez que tengas elegido el tono de verde que mejor vaya contigo de seguro querrás aplicarlo a la ropa, y es por ello que hemos llegado al rescate. Veamos entonces las mejores formas de combinar un vestido verde

+ Verde y nude, un clásico infalible

La mejor manera para que tu vestido acapare todo el look será combinarlo con unos zapatos altos de estilo peep toes en tonos nude, los cuales también ayudan a que tus piernas se vean más largas. Puedes usarlos con vestidos cortos y también largos de cocktail. Para lograr un look de oficina los mejores serán los midi. 

+ Verde de fiesta

Si eliges llevar un vestido verde a una celebración importante, puedes agregar mucho detalle con unos zapatos de brillo dorados o plateados con tiras t-strap. Aquí siempre lo mejor será que el vestido sea liso para que todo junto no se vea demasiado recargado, así que puedes jugar con los escotes tanto en el pecho como en la espalda. Suma un pequeño clutch que vaya en armonía con el conjunto completo y tendrás una combinación ganadora. 

+ Vestido verde y botas blancas 

Para lograr un look digno de los años 70, combinaremos un vestido verde tejido de corte recto y tirantes finos por debajo de la rodilla con unas botas altas en color blanco. Estas le darán un aire hippie chic único. Si bien no es un look que usarías a diario, de vez en cuando está bien salir de la zona de confort y armar outfits mucho más audaces.

+ Verde de corte jumper 

Los jumpers, gracias a la ayuda de las redes sociales y los estilos más alternativos, se han convertido en un tipo de vestido de los más elegidos por las fashionistas. En esta oportunidad, llevaremos un jumper largo por arriba del tobillo en color verde petróleo con una remera de manga larga camel por debajo, unas medias opacas negras y unos borcegos en la misma tonalidad que la camiseta (pueden también ser marrones oscuros). Es la clase de ropa ideal para pasar una tarde otoñal

+ Verde y animal print

Tenemos distintas maneras de incorporar el animal print a un vestido verde. La primera obviamente será a través de los accesorios, estos pueden ir desde una diadema hasta un cinturón pasando por el clásico sobre de mano, tú eliges el que mejor vaya con tu estilo. Otra propuesta es llevarlo en el calzado, unos stilettos animal print van de maravilla con un vestido drapeado verde esmeralda. Por último si eres de las que se atreven mucho más puedes combinar tu vestido verde con un tapado animal print. Para que esta combinación se vea más elegante que bizarra, debes saber que el resto de los complementos deberán ser mucho más minimalistas, pequeñas cadenas doradas y unos zapatos negros serán la forma más acertada de llevarlo.  

+ Verde con negro para apostar a lo seguro

El negro sin duda sigue siendo el color predilecto a la hora de combinar un color como el verde. Hace que en conjunto el look se vea mucho más sofisticado. Puedes combinar un vestido verde ya sea con zapatos negros, una chaqueta de cuero, o una tipo americana si buscas algo más formal. 

+ Vestido verde con deportivas 

Una manera muy auténtica de llevar un vestido, que entendemos es una prenda de total feminidad, es relajando el outfit con unas deportivas blancas. Para que el look no se vea tan chato, elige vestidos estampados. La mayoría de los vestidos verdes estampados tienen tramas de pequeñas florecitas blancas, por eso lo mejor es que las zapatillas sean de ese color. Combínalo con una bandolera en tonos tierra y unos lentes de sol para no perder el estilo. 

Colores que combinan a la perfección con un vestido verde 

Si eres de las que apuestan más a las tendencias y ya sabes que los clásicos como en negro, el blanco y el nude son los principales aliados del verde, quizás quieras hacerle lugar a combinar tonalidades más brillantes. Llevar distintos colores en un mismo look tiene un nombre y lo conocemos como color block

La clave está en vestir prendas coloridas, siempre y cuando combinen con el color principal que estamos llevando. Para esto debemos conocer cuáles son los colores tanto opuestos como complementarios que van mejor con el verde. Y aquí está nuestra lista:

- Naranjas fuertes, nada de pálidos o apagados.

- Amarillo, ese puede variar entre un lima y un mostaza.

- El fucsia es perfecto para combinar con un verde brillante.

- Y por supuesto el azul eléctrico

Ahora bien, ya tenemos los colores que mejor van con el verde pero ¿cómo los aplicamos a nuestro look? Piensa que estamos hablando de un vestido, por lo que tu outfit está casi completo. así que la preocupación no es tanto el cómo sino el con qué, entonces la clave está en los complementos:

+ Zapatos. Primero ten en cuenta la estación del año en la que te encuentras, si es verano unas sandalias serán la mejor opción, mientras que si las temperaturas son más bajas el calzado tendrá que ser cerrado. En este segundo caso tienes para elegir, botas, mocasines, de punta redonda, con el que te sientas más cómoda estará bien.

+ Abrigos. Con los abrigos pasa lo mismo que con los zapatos, en pleno invierno optaremos por un gran abrigo de paño, mientras que en la media estación ya puedes ir variando entre chaquetas cortas, camisacos e incluso trenchs, porque recordemos que si buscas el clásico marrón no será tu única opción.

+ Accesorios. Y por supuesto los que le dan vida a nuestro look, puede ser un cinturón, un bolso, un sombrero y hasta un par de aros, lo importante es que siempre que puedas sean maxi, porque el vestido por sí solo por más colorido que sea, no transmite demasiado. 

Ponte a experimentar con las tonalidades de verde que mejor vayan contigo, y tan solo te queda elegir el estilo de vestido que quieras para incorporar este color a tu día a día como toda una fashionista. 

Puedes leer más artículos similares a Ideas para combinar un vestido verde: looks geniales cargados de color, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: