Trucos para combinar unos zapatos animal print (y looks que debes evitar)

Outfits para lucir el estampado de animal en tu calzado

María Belén Muñoz, Periodista especialista en moda
En este artículo
  1. ¿Cómo combinar tus zapatos animal print?
  2. Lo que NO debes usar a la hora de vestir unos zapatos animal print

El animal print es la tendencia fashionista por excelencia, podemos encontrarlo en estampado de tigre y cebra como los más famosos, aunque también tenemos el reptil. Ninguno de estos claramente pasa desapercibido al momento de usarlos, pero si no te animas a la prendas de ropa con este estampado, lo mejor es que lo vayas incorporando de a poco en tu ropero. Para esto, una de las mejores formas de usarlo es en el calzado. En Diario Femenino vamos a contarte algunos trucos para combinar unos zapatos animal print que debes tener muy en cuenta, así como algunos looks que debes evitar a toda costa. ¿Preparada? ¡Empezamos! 

 

¿Cómo combinar tus zapatos animal print?

Si te preguntas qué tipo de calzado puedes usar con animal print, pues te aseguramos que todos, ya sea de tacón, flats, sneakers, botines, borcegos, sandalias, mocasines, zuecos y muchos más, si buscas un modelo especial con dicho estampado de seguro lo encontrarás en el mercado. 

Ahora bien, de seguro te encuentras un poco perdida a la hora de combinarlos, esto puede ser porque el estampado te parezca un poco estrafalario, pero nada de eso. Te aseguramos que si sigues nuestros consejos vas a resaltar cualquier look con tus zapatos animal print. Veamos entonces todas las formas de usarlos que tienes.

1 Con look total black

El infalible de siempre. El look total black nos queda bien a todas y es tan fácil de usar como ponerse unos pantalones negros con una camiseta del mismo color. Es un atuendo muy elegante, y si te parece que es aburrido lo mejor que puedes hacer es agregarle unos fantásticos zapatos con estampado de animal print. Para el día puedes usar unas balerinas mientras que de noche unos zapatos con tacones finos le darán el toque ideal a tu look. Puedes cerrarlo con un bolso en color rojo o camel, de seguro tu outfit será el ganador.

2 Apuesta a los colores claros

Cuando hablamos de colores claros no solo nos referimos al color blanco, los nudes y derivados, también puedes jugar con los colores pastel, estos tres tonos generan un contraste maravilloso con el marrón de tu animal print de tigre. Por el contrario, si prefieres el animal print de serpiente, juega con los grises, es un color que combina con todo.

Te dejamos un ejemplo: si usas tus pantalones grises, blancos o rosas favoritos intenta combinarlos, además de con tus zapatos print, con una camisa blanca o negra, seguirá siendo un look sobrio en la parte superior, llevando toda la atención a tu calzado

3 Los marrones siguen en tendencia

El marrón, manteniéndose como un clásico de la temporada de invierno, de a poco fue ganando lugar en los distintos looks de pasarela, volviéndose así una nueva tendencia. Por lo cual si quieres verte a la moda no puedes dejar de usar este color. Los chalecos, ponchos, y accesorios como pashminas le darán un cierre único a tu look con zapatos de estampa animal print.

4 Dale una oportunidad a los colores estridentes

Si te animas con los looks un poco más jugados esta opción de seguro es para ti. Elige colores como azul eléctrico, rojo, amarillo o mostaza y verde esmeralda, si nunca lo has imaginado, estos cinco tonos quedan de maravilla con tus zapatos animal print.

5 Con vaqueros

Nuestros grandes compañeros de salida. Un buen par de jeans nos salvan en cualquier ocasión si no sabes qué ponerte. Sin duda puedes combinarlos con alguna camiseta en los colores que ya te nombramos como marrones, claros o estridentes, de esta manera generaras un balance perfecto entre la parte superior e inferior de tu look.

6 Con camisa de denim

Si creías que solo las camisas vaqueras son ideales para usar abiertas, pues no son la única opción. Cierra tu camisa de jean hasta el cuello, agrega un collar y sal a la calle a lucir tus zapatos animal print. Puedes lograr un look totalmente de denim o recortar tanta textura azul con un pantalón negro.

7 Juega con diferentes texturas

Si te preguntas a qué nos referimos cuando hablamos de texturas, estamos hablando de las distintas telas que podemos encontrar en las tiendas. ¿Los ideales para tus zapatos con estampado animal? Pantalón o falda (tanto corta como midi) efecto piel, éstos darán el drama que necesitas para cerrar tu look. Si por el contrario lo tuyo es el estilo romántico, el encaje o las faldas plisadas también quedan de maravilla con tus animal print.

Te dejamos un plus: intenta cerrar cualquiera de tus outfits con un chaleco de peluche o borreguito. Los chalecos volvieron con todo y esta es tu oportunidad de lucirlos.

8 Chaqueta de cuero

Otro básico que queda de maravilla con tus animal print. La chaqueta de cuero es el abrigo por excelencia para completar cualquier look. Lo mejor es que no solo puedes quedarte con la de color negro, aunque bien sigue siendo la más elegida, como ya mencionamos arriba colores como el rojo o mostaza también pueden usarse y además quedan muy bien.

9 La grandiosa camisa blanca

Ya la hemos nombrado en distintos looks con pantalones pero esta vez te traemos una nueva manera de usarla: si te animas a más, puedes vestir una maxi camisa blanca a modo de vestido dejando tus piernas al descubierto, verás como toda la atención se centra en tu par estampado.

10 Chaqueta vaquera

Para los días menos frescos del año la chaqueta de jean genera el mismo efecto que la camisa de denim. Es una idea genial para agregar textura a tu look, siempre y cuando no la combines con un jean del mismo color. Juega con colores más claros u oscuros en tus pantalones, tus print te lo agradecerán.

11 Con hoodies y remerones

Los maxi buzos o remeras ayudan a mostrar tus piernas, esto te permite poder lucir tus bucaneras o botas de caña alta estampadas de reptil de una manera única.

Lo que NO debes usar a la hora de vestir unos zapatos animal print

Después de estos once looks ya te habrás hecho una idea sobre cómo combinar tus zapatos animal print. Bien, llegó la hora de aprender con qué deberías evitar combinarlos:

+ Más estampados

Solo diremos que si combinas más estampados con tu animal print, tu look puede quedar demasiado cargado, imagina una remera de leopardo con unos zapatos de reptil, suena un poco raro ¿verdad? Te recomendamos únicamente estampados más sutiles como las rayas. Pero aún así intenta evitarlos. Lo mejor es que tu calzado se lleve todo el protagonismo.

+ Accesorios muy cargados

Si hablamos de accesorios siempre seguiremos la regla de que menos es más. No uses otros accesorios como pañuelos o diademas con animal print, recurre a los clásicos dorados y plateados según el color de tu estampado. Ya sabes si optas por un maxi collar deja los aretes de lado y mejor coge un brazalete fino.

Ahora ya cuentas con las claves necesarias para combinar tus magníficos zapatos animal print, ¿ya elegiste tu favorita? Sácalos de tu armario y comienza a crear nuevas combinaciones, pero recuerda siempre seguir la línea de los básicos no querrás que se vean opacados por otra prenda. Larga vida al animal print.

Puedes leer más artículos similares a Trucos para combinar unos zapatos animal print (y looks que debes evitar), en la categoría de Calzado en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: