Ideas de looks para combinar un vestido rojo: pasión en tus outfits

Formas de lucir un vestido de color rojo

María Belén Muñoz, Periodista especialista en moda
En este artículo
  1. ¿Por qué elegir un vestido de color rojo?
  2. Looks para lucir un vestido rojo con mucho estilo

Si hay una prenda que puede hacerte sentir muy empoderada, esa es el vestido rojo. Un vestido de dicho color es imprescindible en cualquier fondo de armario, y es que se trata de una pieza que queda muy bien con cualquier tono de piel y de cabello, y que además aporta mucha pasión a tus outfits. Si todavía no tienes uno en tu poder, leyendo estas ideas de looks para combinar un vestido rojo, seguro que saldrás corriendo a conseguir uno. 

¿Por qué elegir un vestido de color rojo?

Antes de contarte cómo deberías combinar un vestido de color rojo, nos parece conveniente enumerarte las razones principales por las que este dress debería estar sí o sí en tu vestuario. ¡Seguro que se te ocurren muchas más! 

- Transmite total energía y seguridad. Es ideal para una noche de cita porque es un color que nos da confianza y en momentos así necesitamos toda la autoestima del mundo.

- Es sensual por donde lo mires, ya sea un vestido corto o largo, la forma no importa, porque nos da el impacto de femme fatale que a veces nos hace falta.

- El rojo es poder, así que si estás en medio de una encrucijada sobre cómo vestirte para ese discurso o para esa reunión tan importante en tu empresa esta es sin duda tu mejor opción.

Looks para lucir un vestido rojo con mucho estilo

El color rojo es un color llamativo por sí mismo, por ello debemos tener cuidado a la hora de combinarlo, ya que no queremos que otros accesorios le quiten todo el protagonismo ni sobrecargar nuestro look. Encontrar el punto medio puede ser algo difícil pero no te preocupes, porque estamos para ayudarte. Veamos juntas cómo llevar un vestido rojo con toda elegancia.   

+ Vestido rojo de satén

Los vestidos rojos de satén son de una sensualidad increíble porque suelen tener frunces, lo cual favorece nuestra figura y son cortos bien al cuerpo, es decir, que nada queda librado a la imaginación. Por ello si tu idea es usar un vestido de este estilo, te recomendamos un calzado que no sea muy cargado, lo ideal sería llevar unas sandalias de tiras en color negro para que no opaquen el resto de nuestro outfit. 

+ Vestido rojo con nude

Prueba llevar un vestido cruzado a la cintura, de esos que parecen una falda con vuelo, verás que son muy  femeninos y, sobre todo, estarás a la moda. Para combinar dicho vestido optaremos por unos zapatos cerrados en color nude, hay muchos de ellos que vienen con la base en color rojo, si consigues uno con dichas características, mucho mejor. Verás cómo tu figura se estiliza por parecer que el calzado se funde con tu piel.

+ Botas de gamuza color negro

Para esta opción te traemos una novedad, en vez de usar un vestido rojo clásico puedes optar por un maxi sweater de esos que sueltos simulan ser un vestido de punto. Luego pasaremos a elegir un calzado también con mucha personalidad, ¿qué te parecen unas botas de gamuza bien altas? o las llamadas 'botas mosqueteras', con ellas no pasarás frío y lucirás increíble.

+ Zapatos blancos y vestido rojo

Si quieres ir por un look un poco más tranquilo, te recomendamos llevar tu vestido rojo con unos zapatos blancos, estos le darán un toque naif a tanta sensualidad. Puedes llevarlos con detalles como flores o moños para agregar algo novedoso a tu calzado.

+ Vestido rojo para los días más calurosos

Para los días más cálidos puedes elegir un lindo solero, de esos que marcan tu cintura y tienen mucho vuelo. El color rojo también es apto para el verano y para darle el toque final intenta combinarlo con unas zapatillas blancas que nos sacan de todo apuro y un bolso de mimbre en color marrón claro.

+ Vestido rojo con estampado de flores blancas

Nadie dijo que nuestras combinaciones solo deberían ser para vestidos lisos, por eso puedes animarte a algo estampado. Lleva un vestido rojo con un estampado de flores blancas, verás que además se convierte en un look más que romántico, diríamos que es especial para una cita de San Valentín. Si tienes la oportunidad de usarlo, ¡ve por él!

+ Vestido de tartán con botas cowboy

Siguiendo la línea de los estampados, y visualizando temperaturas más otoñales, puedes optar por un vestido en tonalidades rojas pero de tartán. Si es sin mangas te recomendamos llevarlo con una camiseta lisa blanca o negra debajo, mientras que si tiene mangas puedes elegir usarlo con una camisa blanca, de tal forma que el cuello quede por fuera del vestido, haciéndolo ver más formal. Te recomendamos además terminar este lookazo con unas botas cowboy o estilo texano que brindan un estilo único.

+ Vestido rojo con chaqueta de cuero

En esta ocasión te traemos una combinación que nunca falla, un vestido al cuerpo en color rojo, con una combat boots que te hagan lucir como toda una guerrera y la infaltable chaqueta de cuero, de seguro lucirás increíble.

+ Rosa palo con tu vestido rojo

Si por el contrario lo tuyo son looks más románticos, puedes llevar tu vestido rojo con accesorios en color rosa palo, ya sea una blazer, unos zapatos cerrados o un clutch que complemente nuestro outfit, cualquiera que elijas quedará bien con esta tonalidad.

+ Con boina para un estilo parisino

El estilo parisino nunca pasa de moda y es que siempre se vuelve una referencia única a la hora de armar conjuntos con un gran estilo, por ello, te recomendamos llevar tu vestido rojo con una boina, puede ser en color negra, o gris estampada. Verás como un accesorio único le da un toque de estilismo a un vestido clásico.

+ Zapatos dorados para una noche de gala

Tal vez tengas un evento muy importante al que debas ir vestida de gala y hayas elegido llevar un vestido rojo, aquí no falla un vestido largo, puede ser corte sirena, o bien amplio del tipo plumeti con transparencias, todo dependerá de tu estilo. Si este es tu caso opta por un calzado que esté a la altura (y no hablamos solo de tacones), para esto lo mejor será llevar unas sandalias en tonalidades doradas, será un calzado que hará relucir todo tu outfit.

+ Vestido largo con cinturón negro

Si te gustan los vestidos largos pero no sabes cómo combinarlos en el día a día aquí te traemos la solución. Lleva un vestido largo de punto, es decir tejido, verás como la misma tela se adapta a tu cuerpo, pero para darle un toque diferente lleva un cinturón con tachas o faja negra, estos servirán para que tu figura se vea como un reloj de arena, ajustando bien la cintura.

+ Vestido rojo con bordó

Hay un color que va de lujo con el rojo y ese es el bordeaux. Si quieres incorporarlo a tu conjunto te recomendamos hacerlo a través de botas de cuero o carteras. Un poco más apagado que el rojo en sí, este color aporta sofisticación y madurez.

+ Vestido con capa roja para un total red

¿Has visto lo bien que quedan las capas cuando hablamos de un estilo más formal? Si quieres lucir a la moda pero clásica a la vez, esta será tu mejor opción, lleva un vestido rojo con una capa en la misma tonalidad, para completar este total look elige también un calzado en color rojo y un cluth que siga la misma línea.

Ahora ya sabes cómo combinar tu vestido rojo con mucha pasión. Sean largos, cortos, o midi, de plumeti, tejidos o elastizados, un vestido rojo siempre hará que luzcas de diez. Déjate llevar por lo que transmite este color y conviértete en una mujer segura de sí misma y elegante.

Puedes leer más artículos similares a Ideas de looks para combinar un vestido rojo: pasión en tus outfits, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: