Ideas para combinar un vestido amarillo: colores y estampados MUY chic

Consejos de estilo para lucir un vestido amarillo como nunca

Ángeles Fernández Burgos, Periodista especializada en moda
En este artículo
  1. Colores ideales para combinar con un vestido amarillo
  2. Cómo combinar un vestidos amarillos con diferentes estampados

Puede haber ocasiones en las que no te atrevas a lucir el color amarillo en tus outfits porque no sepas cómo combinarlo. A pesar de que se trata de un color que siempre se ha vinculado con la mala suerte, se trata de una tonalidad que puede aportarte felicidad, energía y luz, cualidades que se van a reflejar en tu look.

¿Quieres lucir ese vestido que tienes en tu armario de la mejor manera posible? En Diario Femenino te damos algunas ideas para combinar un vestido amarillo con los colores y estampados más chic para que puedas lucir un total look más que perfecto. ¡Toma nota!

Colores ideales para combinar con un vestido amarillo

El amarillo se complementa a la perfección con una gran variedad de colores y estampados. A continuación, te damos unos tips para que puedas crear tus propios conjuntos y que el amarillo se convierta en el color protagonista de tus prendas, en este caso, con los colores que mejor combinan.

+ Vestido amarillo con blanco

El amarillo y el blanco son dos colores fáciles de combinar. Puedes lucir un vestido largo con unas cuñas o botines con tacón en blanco, y unos accesorios en un tono de amarillo limón. También puedes añadir a este outfit un blazer en blanco, según la ocasión a la que tengas que acudir con ese vestido. ¡Estarás ideal!

+ Vestido amarillo con colores vibrantes

Si deseas un look arriesgado y atrevido, combina tu vestido amarillo con escote off the shoulders o halter y los zapatos o complementos en colores vibrantes, como el fucsia o morado. ¡Irás a la última!

+ Vestido amarillo con negro

No necesitas mucho para triunfar con estos dos colores. El vestido será el protagonista, lo puedes complementar con unos botines o sandalias en negro y los accesorios del mismo tono. Es un estilo clásico con el que tendrás un acierto seguro si no quieres arriesgar demasiado o si la ocasión es más sobria.

+ Vestido amarillo con dorado

El dorado combina a la perfección con el amarillo. Si te inclinas por un outfit más arreglado y elegante, es ideal un vestido midi o largo con unas sandalias o unos zapatos de tacón fino en dorado. Y el bolso puede jugar con estos dos tonos. Se trata de un look que puedes lucir en eventos más formales.

+ Vestido amarillo con Very Peri (o morado)

Con estos dos colores vas a lucir un look ideal para cualquier ocasión. Tanto para ir a una boda, como para una salida por la tarde con amigas. Al vestido amarillo le puedes añadir un cinturón en color Very Peri que, además de marcar nuestra cintura, va a resaltar el color amarillo. También puedes jugar con este color en los accesorios, como en el calzado o en el bolso.

+ Vestido amarillo con color jean

Puedes optar por un vestido de tirantes con un escote en V, es un outfit femenino y sensual. Lo puedes combinar con una cazadora vaquera y unas sandalias con tonos en celeste para dar un toque más informal a tu total look. ¡Acertarás seguro!

+ Vestido amarillo con rojo

El amarillo lo puedes complementar con otro color que aporta fuerza y pasión, como el rojo. Con la mezcla de estos dos tonos, tu look se convertirá en el protagonista de cualquier evento. ¿Qué te parece un vestido amarillo midi con unos zapatos en rojo, al igual que los complementos? Y para rematar unos labios en un rojo intenso. ¿Te atreves?

+ Vestido amarillo con rosa fucsia

La mezcla de estos dos colores crean un look femenino y atrevido. Puedes decantarte por un vestido amarillo midi o largo con unas cuñas en un rosa intenso, y si hace frío puedes añadir un blazer en esos tonos. ¡No pasarás desapercibida!

+ Vestido amarillo con colores pastel

Si quieres crear un look de lo más naif, presta atención a este outfit. Apuesta por un vestido amarillo que tengas en tu armario y combínalo con el bolso y los zapatos en colores pastel, como el rosa bebé o el celeste. Lucirás además un toque femenino irresistible.

+ Vestido amarillo con azul

El azul eléctrico o incluso otras tonalidades más suaves, complementan a la perfección con el amarillo. Un vestido amarillo de escote barco o de tirantes finos con un colgante y unos zapatos en azul. ¡El resultado es un atuendo atrevido y con mucho glamour!

+ Vestido amarillo con verde

La mezcla de amarillo con verde aportará a nuestro look un toque alegre. Crea un conjunto desenfadado con un minivestido amarillo con escote en la espalda, un bolso de mano con estos dos tonos y unas cuñas altas en un amarillo limón. Ya tienes un outfit perfecto para tus eventos de noche o incluso para una salida diurna.

+ Total look en amarillo

Si te apetece vestir solo con el color amarillo y convertir tu look con mucho estilo y ser el centro de todas las miradas, ¡adelante! Puedes combinar un minivestido con unas sandalias o botines, con un bolso de mano y un blazer o chaqueta del mismo tono.

Si te apetece lucir un total look en amarillo también puedes jugar con los distintos tonos. Por ejemplo, un vestido amarillo chillón, con un calzado en limón y un bolso en amarillo pastel.

+ Vestido amarillo con colores tierra o nude

Si quieres optar por un atuendo discreto, puedes combinar el amarillo con bolsos y zapatos en color beige, camel, nude o tonos tierra. Es un conjunto ideal para un evento por la mañana.

Cómo combinar un vestidos amarillos con diferentes estampados

Hay una gran variedad de estampados: flores, lunares,  rayas… y todos ellos se pueden combinar con el amarillo y crear conjuntos con distintos estilos y perfectos para lucirlos en diferentes momentos del día. ¡Vamos a verlo!

+ Estampado de flores con tu vestido amarillo

Puedes combinar un vestido largo con estampados de flores en tonos intensos o claros, con unas sandalias del mismo color que el vestido o los estampados. Es un look informal, pero sin dejar a un lado la sofisticación.

+ Lunares para combinar con un vestido amarillo

Si te gustan los lunares lo puedes incluir en tu vestido amarillo, quedan genial los de tono blanco y negro. Y en cuanto a los accesorios puedes optar por colores llamativos, como el fucsia o naranja. ¡Un look de diez!

+ Vestido amarillo con leopardo: una combinación atrevida

¿Se puede combinar el color amarillo con el estampado de leopardo? La respuesta es un rotundo sí. Es un outfit poderoso y atrevido, pero sin perder ese toque de glamour. Se trata de un look perfecto para un evento formal, como una cena o incluso para acudir como invitada a una boda.

Puedes apostar por un vestido amarillo midi o largo y combinarlo con unos tacones de leopardo, al igual que los complementos. Se trata de un outfit con el que no dejarás indiferente a nadie.

+ Vestido amarillo con estampado tigre

Si lo tuyo es crear outfits divertidos y no deseas seguir las reglas estilísticas, atrévete con este conjunto. Te recomendamos un vestido amarillo de corte asimétrico combinado con un bolso de mano del mismo tomo y con unos zapatos de tacón de estampado de tigre. ¡Ideal!

+ Vestido amarillo con estampado cebra

Este tipo de estampado va a transmitir fuerza y personalidad a tu outfit. Te recomendamos un vestido amarillo con un cinturón de estampado cebra, marcará tu silueta y destacará tu conjunto. En los zapatos puedes optar por el tono amarillo, o si deseas también puedes añadir este tipo de estampado en ellos.

+ Estampado de rayas con tu vestido amarillo

Las rayas verticales estilizan nuestra figura y se complementan a la perfección con el amarillo. Puedes emplear tonos como el  azul y blanco tipo estilo marinero o navy, o decantarte por colores más vivos, como naranja, morado, fucsia... Puedes incluir las rayas en el bolso o en las sandalias. También quedaría ideal el vestido amarillo con unas cuñas con lazo atada al tobillo. ¡Un look casual y sexy!

+ Tu vestido amarillo con estampados geométricos

Los estampados geométricos son idóneos para lucir en un look más casual. Por ello, te recomendamos lucir un minivestido con estampados geométricos, junto a unas botas altas o unas sandalias, según el tiempo que haga, y un bolso amarillo. ¿Qué te parece este look?

+ Estampado tie-dye para un vestido amarillo

Otra opción es combinar tu vestido amarillo con unos complementos con el estampado tie-dye. Es un estilo street style con un toque casual y desenfadado. Muchas influencers y celebrities apuestan por lucirlo en su prendas, tanto para eventos más informales como para celebraciones nocturnas. 

+ Vestido amarillo con cuadros vichy

Puedes incluir cuadros vichy en tu abrigo, en blancos y negros o destacar con otros tonos como rojos, naranjas o malvas. El amarillo combina a la perfección con este tipo de cuadros. ¡Un look casual pero sin perder ese toque de glamour!

¿Qué te parecen todas estas ideas para combinar un vestido amarillo? ¿Conoces algún consejo de estilo más? ¡Te leemos en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Ideas para combinar un vestido amarillo: colores y estampados MUY chic, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: