El maquillaje ideal para combinar con un vestido plateado y deslumbrar

El make up perfecto para brillar con tu dress

Almudena Rubio
Almudena Rubio Periodista
El mejor make up para un vestido plateado
Fotos Gtres e Instagram

Las prendas de colores metalizados, como el dorado o el plateado, llegaron a nuestras vidas para quedarse. Lo cierto es que, aunque sean tonalidades un tanto llamativas, pueden elevar cualquier outfit a lo más alto y hacer que todas las miradas vayan hacia la misma dirección.

Sin embargo, como ocurre con cualquier otro color, para lucir un vestido plateado debes tener en cuenta muchas premisas: los accesorios que vas a llevar, los zapatos que lucirás, el peinado y, por supuesto, el maquillaje. Un total look con un maquillaje que no te favorezca solo te restará puntos.

Así que, si lo que deseas es lucir un vestido plateado y ser la reina del evento al que acudas, toma nota de estos consejos y triunfarás. ¿Cuál es el maquillaje ideal para combinar con un vestido plateado y deslumbrar? ¡Atenta!

Tips de maquillaje para un vestido plateado

Antes de comenzar a darte algunos consejos para un make up ideal es importante que tengas en cuenta que tu vestido ya es demasiado llamativo de por sí. Es decir, al ser una tonalidad metalizada, es conveniente que realices un bonito equilibrio con tus complementos y tu make up.

Para tu día a día puedes combinarlo con tonalidades neutras, o a todo color pero sin brillos, según sea la cita a la que vas a acudir. Pero si se trata de un look nocturno, deja volar tu imaginación. Seguro que alguna de estas combinaciones te gusta tanto que no esperarás mucho para probarla. ¡Empezamos!

El make up de rostro para un vestido plateado

El make up ideal para tu rostro con un vestido plateado
Foto Instagram: Jennifer Lopez

Lo primero que tienes que hacer es escoger tu base de maquillaje, un corrector y un iluminador, y ponerte manos a la obra. El maquillaje de rostro es muy importante, sobre todo si quieres que tu cara se vea lo más natural posible, sin demasiados excesos.

- Aplícate la crema hidratante antes de empezar. También puedes mezclar un poco de esta crema con tu base de maquillaje líquido, y de esta manera conseguir un efecto mucho más natural y sencillo.

- Ponte la base de tu make up en el mismo color que tu piel y, después, el iluminador en las zonas clave del rostro. No te apliques este iluminador de un tono demasiado blanco, ya que lo único que conseguirás es un efecto nada aconsejable.

- Después del iluminador aplica tu corrector en aquellas imperfecciones que quieras tapar. Granitos, espinillas, ojeras… ¡Y lista!

- Puedes ponerte, además, un colorete de una tonalidad bronce o tierra, o de colores coral según sea el momento en el que te vas a poner el vestido.

Cómo pintarte los ojos para un vestido de color plateado

Tanto si quieres que tu mirada se lleve todo el protagonismo como si no, hay un truco de maquillaje para ti. ¿Sabes cómo debes pintarte los ojos para un vestido plateado? Te damos algunas pautas que deberías tener en cuenta según tus gustos, personalidad, el diseño de tu vestido y el momento en el que lo vayas a lucir.

Ideas para pintarte los ojos con un vestido plateado
Foto Instagram: Rosie Huntington-Whiteley

+ Tonos metalizados

Las tonalidades frías, como el mismo plateado del vestido, son ideales para los eventos que tienen lugar por la noche. Pero, además, también puedes optar por el color dorado para tus ojos. Sí, como lo lees. El color dorado le aportará ese toque sensual y de glamour a tu look, ¡pruébalo!

Si no te atreves con el dorado en todo tu párpado, puedes llevar a cabo otro tip de maquillaje que te gustará. Combina el color dorado con el negro, y tendrás una sombra de ojos de lo más chic para una boda, una fiesta o para cualquier evento que se precie. ¿Te apuntas?

+ Otros colores

Pero si prefieres huir de los tonos metalizados, o si te vas a poner un vestido plateado por el día, será mejor que optes por otros colores. Una gran idea es pintarte los ojos del mismo color que luces tus complementos, como rosa o rojo. Y no debes perder de vista los tonos azules y los grises, ideales para este tipo de vestidos.

Trucos para pintarse los labios con un vestido plateado

Tips para lucir unos labios perfectos para un vestido plateado
Foto Instagram: Elsa Pataky

El color de labios ideal para un vestido plateado variará, como pasaba con los ojos, en función de tus gustos, del momento del día en el que vayas a lucir el vestido, y de la ocasión. Puedes optar por unos colores más vivos, o por otros más sencillos, pero sea como sea, estarás estupenda con tu elección.

+ A todo color

¿Eres de las que no puede vivir sin lucir unos labios de color vivo? ¡Este es tu tip de maquillaje! Puedes apostar por la tonalidad elegante por excelencia, el rojo, y acaparar todas las miradas con tu sonrisa. Pero si te parece excesivo, también puedes escoger un tono rosa fucsia un pelín más oscuro.

¿Qué tal si pruebas con el burdeos? Te aseguramos un enorme acierto ya que le dará a tus labios una sofisticación que se plasmará en el resto de tu outfit. Sin duda alguna, será una apuesta arriesgada pero muy acertada.

+ Labios discretos

Si has escogido un maquillaje demasiado llamativo para tus ojos, te recomendamos que hagas algo de equilibrio con tus labios. Sobre todo si se trata de un make up para lucir en tu día a día, o para ir a la oficina, ¿no crees?

Para ello opta por los labiales de color nude, una tonalidad que te sirve para seguir la tendencia 'no make up' en tu rostro. Con un poquito de gloss o con brillo parecerá que no vas maquillada. Otra opción es lucir un labial de color rosa suave, dándole así un toque de dulzura a tu outfit.

Pintarse las uñas para un vestido plateado

Y como ocurría con los labios y con los ojos, para las uñas puedes optar tanto por colores vivos como por tonos más discretos. ¡Tú decides! Escoge una tonalidad y aprende a maquillar tus uñas para un vestido plateado. Seguro que alguna de estas ideas te gustará.

¿Cómo debes pintar tus uñas para un vestido plateado?
Foto Instagram: Penélope Cruz

+ Colores sencillos

Si sigues la tendencia 'no make up' ya sabrás que puedes llevarla también en tus uñas. ¿Cómo hacerlo? Píntatelas con un color nude, o con un beige muy suave, y combínalas con tu vestido. 

Pero si prefieres huir de este tono tan sencillo, también puedes optar por toda la gama de colores grises en tus uñas. Son elegantes, sientan muy bien, y puedes optar por ellos tanto para un evento de día como para la noche.

+ Colores vivos y llamativos

Si eres de las que les gusta arriesgar y lucir unas uñas a todo color, opta por un tono plateado a juego con tu vestido. ¡Serás todo brillo! Eso sí, este tip mejor utilizarlo para un look nocturno o para una fiesta, y que el resto de tus accesorios y make up sean sencillos

También puedes escoger un color rojo intenso, como un rojo carmín, y llevarlo en tus uñas. Lo mejor en estos casos es que tus manos estén bien cuidadas, pues van a llevarse todo el protagonismo. Y, si es posible, que tus labios vayan a juego.

 

Si a pesar de estos consejos todavía tienes dudas sobre cómo maquillarte para tu vestido morado, no te preocupes. El maquillador David Francés, en nuestro II Encuentro #EntreNosotras, nos dio unos consejos para conseguir un make up perfecto para un vestido negro, pero estos mismos trucos pueden ser ideales para cualquier tipo de look. ¿Te animas a probar?