Cómo maquillarse los ojos para un vestido plateado y presumir de look

Trucos para lucir un estilismo de 10 con tu dress

Beatriz Martínez
Cómo combinar tus ojos con un vestido plateado
Foto Instagram: Rosie Huntington-Whiteley

Combinar bien la ropa con el maquillaje se convierte en todo un arte. Que si no me pega la sombra de ojos con el color del bolso, que si mis uñas no lucen bien con las prendas que llevo hoy, que si mis labios no destacan porque el color de mi vestido es muy llamativo... Y así un montón más de premisas que se nos pasan por la cabeza a todas en más de una ocasión.

Y es que, ¿a quién no le gusta ir perfecta? Tranquila, tus plegarias han sido escuchadas. Nosotras te traemos la respuesta a esa pregunta de cómo combinar el maquillaje de ojos, de labios o de uñas con tus vestidos de temporada tengan el color que tengan. ¡Descubre cómo maquillarte los ojos para un vestido plateado y presumir de look!

El mejor make up de ojos para un vestido plateado

El vestido plateado es todo un acierto, sobre todo en los estilismos de noche. Queda bonito, moderno y atrevido, pero sin excesos. Se podría decir que lo tiene todo. Ahora bien, no todo vale a la hora de maquillar tus ojos para un dress plateado. Ficha estos tips de make up de experta y sal de dudas para siempre.

+ Maquillaje de ojos en tonos fríos para un dress plateado

Sombras de ojos y vestido plateado a juego, ideal
Foto Gtres

El vestido plateado, ese que te vas a poner nada más que llegue el fin de semana para salir de fiesta con tus amigas, luce más y de forma armónica si lo acompañas de un maquillaje en tonos fríos. Conseguirlo es más sencillo de lo que piensas, pues solo tienes que optar por un buen rímel negro, raya por encima y por debajo en el mismo color, y sombra de ojos plateada.

También puedes intentar dar con el mismo tono exacto que llevas en tu dress, o incluso subir una tonalidad. ¿Qué hay del resto de tu make up? Tienes que apostar por una base, corrector y rubor en las mejillas que sea ideal. Los labios deberán ir de color nude, o rojo vivo, según sean tus complementos. 

+ Apuesta por los tonos negros y por los dorados 

Las sombras negras quedan muy bien con un vestido plateado
Foto Instagram: Jennifer Lopez

Esta idea tampoco falla nunca. Tonos negros para los ojos, por ejemplo smokey eye, raya marcada y rímel vistoso. Para dar contraste con el negro, sombra de ojos dorada. ¿Has visto que bien queda? Puedes ponerte la sombras uniformemente o puedes jugar a hacer degradados. Tendrás un toque llamativo en la mirada. Para el resto de tu make up, ¡tú decides! Esta combinación queda bien con todo.

+ Combina el plateado y el dorado, ¡genial!

Puedes combinar el dorado y el plateado para un look de 10
Foto Instagram: Dua Lipa

Si te han gustado los dos tips de make up anteriores, este te va a encantar. Prueba a mezclar en tus párpados un poco de sombra de ojos dorada y plateada. Mitad del párpado para cada una o un sutil degradado, ambas formas son exquisitas y quedan ideales para acompañar a tu mejor vestido plateado.

El tono plateado da frescura y luminosidad y el dorado brillo y contraste. Añade un bolso dorado y tendrás un outfit fantástico. ¿Te atreves? Te aseguramos que nunca te arrepentirás de haber combinado las tonalidades metalizadas más llamativas. 

+ ¿Puedo maquillar mis ojos en colores vivos para llevar con mi vestido?

Vestido plateado y sombras de ojos de colores
Foto Gtres

Hemos visto que los tonos negros, plateados y dorados quedan geniales con este tipo de modelitos. Ahora bien, eso no quiere decir que no puedas usar otros colores para tu maquillaje de ojos. Nosotras de aconsejamos que pruebes con un rímel en azul vivo o en marrón chocolate, póntelo solo en la parte de arriba para no cargar de más tu make up.

En cuanto a la sombra de ojos, lleva el mismo color que luces en algún complemento. Si, por ejemplo, tu bolso es rosa palo, que tu sombra de ojos lo sea también. El rosa más intenso, el nude con brillos, el gris ceniza y los colores azualdos son grandes opciones para maquillar tus párpados y deslumbrar con tu vestido plateado de día y de noche.


¡Preparada para lucir ideal con tu maquillaje de ojos y tu vestido plateado!