¿Puedo ponerme uñas postizas durante el embarazo?

Embarazo y uñas postizas, ¿sí o no?

Irene Gusi

Uñas postizas durante el embarazo

Las uñas postizas no tienen que suponer un problema en tu embarazo. En esta manicura se utilizan productos químicos pero no se usa una cantidad excesiva para llegar a dañar o poner en peligro al bebé. El problema más común se basaría en una reacción alérgica en la piel.

La situación se agravaría si, en vez de ser tú la que se coloca las uñas postizas eres la encargada de colocarlas. Es decir, si trabajas en un centro de estética estás más en contacto con los productos químicos y sí podría existir riesgo en tu embarazo.

Embarazo y uñas postizas: qué hay de cierto 

Una mujer embarazada se puede sentir de bajón por los cambios en su cuerpo y, para sentirse más guapa necesita arreglarse y mimarse un poco. La manicura es un proceso por el que optan muchas embarazadas para subir el ánimo.

A pesar de no existir un riesgo evidente como hemos dicho anteriormente, es aconsejable no realizar este tipo de manicuras en el primer trimestre de embarazo porque el olor de los productos químicos que se utilizan puede provocar náuseas, dolor de cabeza y otros malestares.

Otro de los riesgos sería el de una pequeña dermatitis en la piel por el contacto del acrílico o los productos de pegamento.

Por lo demás, ya sabes que no hay signos claros de que realizarte la manicura afecta a tu bebé, lo único que deberás tener en cuenta son los pequeños riesgos mencionados y el cambio en tu organismo como por ejemplo que al estar embarazada las uñas crecen más rápido o son más quebradizas.

Puedes leer más artículos similares a ¿Puedo ponerme uñas postizas durante el embarazo?, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.