Cuánto tiempo se tarda en hacer una manicura en acrílico

¿Estás pensando en hacerte unas uñas acrílicas?

Irene Gusi

La manicura acrílica: cuánto tiempo se tarda en hacer una manicura en acrílico

Las uñas acrílicas son extensiones que se realizan en la uña natural, y consisten en una mezcla de polvos de acrílico y un líquido. Este tipo de manicura se puede conseguir a través de un molde o con un tip, y en la actualidad puedes optar por realizarlo en un sitio de estética o desde casa. Todas queremos tener unas uñas perfectas, sin dedicar demasiado tiempo a ello, por lo que la duda es comprensible: ¿cuánto tiempo se tarda en hacer una manicura en acrílico?

Pero, ¿cuánto tiempo se tarda para una manicura en acrílico?

Las uñas esculpidas, es decir las de molde cuentan con un tiempo mayor de realización y, por lo general el proceso suele durar una hora y media, pero es bastante más duradera. La segunda opción, las de tips tienen un proceso menos largo, aproximadamente media hora pero cuenta con el hándicap de su duración, que es menor que la anterior.

Si decides ponerte unas uñas esculpidas en acrílicos deberás tener en cuenta que son para un periodo largo, es decir, no puedes ponértelas un día y al día siguiente querer quitártelas porque dañarás a tu uña natural.

También es importante saber que requieren de un proceso de relleno cada 15 o 20 días, dependiendo del crecimiento de tu uña natural pues si no se vería el principio de la uña, algo que no luce bien. Para quitar el esmalte que hay en la uña acrílica basta con emplear los mismos pasos que en el caso de unas uñas naturales pintadas. Simplemente tendrás que coger un quitaesmalte sin acetona y retirarlo con un poco de algodón.

Te contamos cuánto tiempo se tarda en hacer una manicura en acrílico

Características de las uñas acrílicas

Otra recomendación es conocer todos los detalles para las uñas esculpidas desde casa, sin olvidar los pasos de cortar las uñas y limarlas, como en cualquier manicura. Para la aplicación del acrílico tendrás que hacerlo con la ayuda de un cepillo o pincel y siempre una cantidad correcta, después su secado será de unos 10 minutos aproximadamente. Una vez colocadas ya solo tendrás que darles color y no olvidarte de sus cuidados, pues son esenciales para su mantenimiento.

La manicura en acrílico puedes realizártela desde casa, pero también puedes ir a tu centro de estética de confianza para que sea un profesional quien las haga. De esta forma, es posible que el acabado sea mucho más bonito y natural. 

Ahora que sabes cuánto tiempo se tarda en hacer una manicura en acrílico, ¿te animas a probarla en tus propias manos? Si quieres saber más sobre cómo hacer la manicura correctamente y cómo cuidar tus uñas, permanece atenta a Diario Femenino.