Manicura: qué son las uñas acrílicas

Irene Gusi
En este artículo
  1. Los secretos de la manicura acrílica en uñas pintadas

Las uñas acrílicas son un tipo de uña postiza compuestas de prótesis de un plástico acrílico formado previamente. Este molde se adhiere a la superficie de la uña natural y dota a las uñas de un aspecto largo e impecable, además de una mayor resistencia en la manicura. Después, con la unión de líquidos y polvos acrílicos se forma una pasta para esculpir la uña artificial encima de la natural.

Los polvos y líquidos acrílicos ofrecen muy buenos resultados en las uñas que se caracterizan por ser frágiles y quebradizas, ya que las dotan de una fortaleza y resistencia instantánea.

Los secretos de la manicura acrílica en uñas pintadas

Con estas uñas tenemos la posibilidad de realizar cualquier trabajo que requiera el uso de manos sin que se dañe a esta zona de las manos, aunque hay que tener cuidado de no darse golpes bruscos.

Cuando las uñas acrílicas se van desgastando es momento de retirarlas, al contrario que sucede con otro tipo de estilo como la de gel, que tiene la capacidad de poder rellenarlas para cubrir el espacio que deja el crecimiento de la uña natural.

Estas uñas pueden ser colocadas como una uña normal, utilizando en este caso el molde entero, o sólo aplicarlas en el borde libre proporcionando el largo que desees. En el primer caso, la uña postiza debe ser retirada cuando la natural va creciendo, mientras que si te decantas por la segunda opción, la manicura puede aguantar más tiempo porque no entorpece el crecimiento de la uña. Para retirar las uñas acrílicas solamente necesitaremos usar un removedor especial durante 20 minutos que no produce daños en la uña natural.

Puedes leer más artículos similares a Manicura: qué son las uñas acrílicas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: