Qué diferencia hay entre uñas acrílicas y postizas

Irene Gusi
En este artículo
  1. Uñas acrílicas vs uñas postizas

La manicura con uñas artificiales son una de las opciones más usadas en el ámbito femenino. Es la alternativa de la manicura básica y, con ellas te aseguras una mayor duración y resistencia del diseño de tus uñas.

En el mundo de las uñas artificiales podemos encontrar distintos tipos como las uñas acrílicas y las postizas o esculpidas. En estos dos casos existe un amplio espacio para dar rienda suelta a nuestra creatividad respecto a la decoración y el color, aunque cada una de ellas cuenta también con ventajas e inconvenientes.

Uñas acrílicas vs uñas postizas

- Uñas acrílicas: Este tipo de uña artificial no necesita de toda tu uña natural para usarla como apoyo, pues las puntas están pegadas al borde de tu uña. Una vez colocada la punta de la uña acrílica, se pinta con el esmalte del color que hayas elegido añadiendo los diseños o decoraciones que quieras. Cabe recordar que las uñas acrílicas se deben rellenar cada dos o tres semanas, cuando tu uña natural crece.   Estas uñas son más fuertes que las postizas, ya que el acrílico se fija a la punta de la uña natural y en su retirado habrá menos posibilidad de roturas.

- Uñas postizas o esculpidas: En estas uñas el gel se aplica en toda la uña natural. Para el proceso se utiliza un trozo de papel de aluminio que sirve como apoyo cuando se está moldeando la punta blanca de la uña. Después se aplica un gel con un tono más neutro, como un rosa palo, en la base de la uña y se moldea para así cubrir la uña al completo y unirla con la punta. Para acabar se puede cubrir la uña postiza con el esmalte transparente, dotándola así de un aspecto más natural, o pintándola con otro tipo de diseños.

La duración de las uñas postizas es mayor y no requiere de tanto mantenimiento como en el anterior caso. Pero es recomendable dejar respirar las uñas naturales entre manicuras cada pocos meses para que no se vuelvan quebradizas. 

Puedes leer más artículos similares a Qué diferencia hay entre uñas acrílicas y postizas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: