Cómo quitar uñas permanentes con acetona

Irene Gusi
En este artículo
  1. Cómo retirar un esmaltado permanente

Retirar el esmalte permanente

Las uñas permanentes son las más usadas por las mujeres, pues permiten una mayor duración de la manicura y poder presumir de uñas durante un tiempo más prolongada que en el caso de esmaltes normales.

El esmaltado permanente nos permite un retirado más sencillo que las uñas postizas como las de gel o acrílicas, pero hay que tener cuidado y no intentar despegar el producto a la fuerza.

Si no empleas los pasos correctos, las uñas naturales se pueden dañar pues éstas se componen por capas y, la primera se ve afectada al retirar el esmalte permanente de forma brusca quedando una uña fina, frágil y muy propensa a padecer onicorrexis.

Cómo retirar un esmaltado permanente

Para llevar a cabo un correcto retirado de uñas permanentes necesitarás: acetona, algodón, lima, papel de aluminio, palito de naranjo y alcohol. Lo primero que deberás hacer es limpiar las manos con un algodón empapado de alcohol puro para desinfectarlas.

Después procede a limar la superficie de esmalte permanente hasta eliminar por completo el brillo. Así la acetona se absorberá correctamente y reducirás el tiempo de retirado de la manicura. Cuando estén todas las uñas limadas usa de nuevo el algodón, empapado esta vez en acetona y ponlo encima de las uñas. Para que el producto tenga un resultado más eficaz deberás envolver las uñas con papel de aluminio y esperar aproximadamente 15 minutos.

Pasado ese periodo de tiempo, retira el papel de aluminio y, con la ayuda de un palito de naranjo quita el esmalte permanente que se haya levantado sin ejercer fuerza. Este paso podrás repetirlo más veces si es necesario. Para acabar lávate bien las manos y aplica aceite de cutículas que ayudará a hidratar tus uñas. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo quitar uñas permanentes con acetona, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: