10 consejos para principiantes en uñas acrílicas

Irene Gusi
En este artículo
  1. 10 trucos para las uñas acrílicas

Trucos para las uñas acrílicas

Las uñas acrílicas son una técnica muy usada para uñas postizas junto con las de gel. Normalmente se utilizan para embellecer las manos, alargas nuestras uñas naturales y evitar con ello que nuestras uñas se rompan con facilidad.

Si quieres conseguir unas uñas perfectas en acrílico y es la primera vez que las vas a llevar a cabo, tendrás que tener en cuenta los siguientes diez consejos:

10 trucos para las uñas acrílicas

Compra un kit con productos básicos necesarios para uñas de acrílico. Los materiales que deberán compone este kit serán un primer, tips de color blanco, acrílico blanco y monómero y empujador de cutículas.

Prepárate antes de aplicar las uñas. Al ser principiante en el mundo de las uñas acrílicas es imprescindible tener una base de conocimientos previos antes de proceder a crear la manicura

Usa productos de calidad. Rechaza los productos de baja calidad pero tampoco vayas a por aquellos de marcas muy profesionales, pues todavía no tenemos las herramientas necesarias para llevar a cabo una manicura profesional. Lo mejor es usar productos de calidad intermedia, sin dejarnos engañar.

Realiza las uñas acrílicas en un dedo de prácticas. Si empiezas practicando en tus uñas naturales la manicura acrílica, lo más normal es que al poco tiempo se nos levanten las uñas o se nos rompan. El consejo es practicar primero con un dedo o mano de prácticas para asegurarnos que no dañaremos posteriormente a nuestras propias uñas.

5 No te centres solamente en el diseño de uñas. Cada práctica de uñas es distinta y, por mucho que te hayas fijado en las técnicas que te hayan realizado en tus uñas durante un tiempo, tendrás que informarte sobre el mantenimiento y el relleno de ellas.

6 Utiliza un buen pincel. El pincel más recomendable para las uñas acrílicas es el de pelo kolinsky rechazando siempre los de pelo sintético.

Cuida tu uña natural. Hay que mimarlas mucho pues tus uñas naturales son una parte fundamental de tu cuerpo. Nunca hay que limarlas mucho ni rebajarlas, simplemente quitar la grasa de la uña natural.

Hay que tener mucha higiene. Los instrumentos que vamos a utilizar tendrán que estar en perfecto estado y usar para ello un antihongos o antifúngicos.

No apliques el producto cerca de la cutícula y no hagas las uñas ni muy gruesas ni muy finas. Si aplicas el acrílico cerca de las cutículas se te levantarán las uñas esculpidas en muy poco tiempo. Además tendrás que mantener un grosor de uñas intermedio para que no se quiebren.

10 No pierdas los nervios. Al principio no conseguirás unas uñas de lo más profesional pero la práctica te ayudará a llegar a tu objetivo con mucha paciencia. 

Puedes leer más artículos similares a 10 consejos para principiantes en uñas acrílicas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: