Qué limas usar con las uñas acrílicas

Irene Gusi
En este artículo
  1. Manicura acrílica y tipos de limas
  2. Tipos de limas para uñas acrílicas

Las uñas artificiales son perfectas para lucir una bonita manicura. Elegir entre el tipo de uña por su forma, material o diseño es lo que más se medita para saber cuál es la opción correcta, pero dejamos atrás otros aspectos que también son importantes.

Los utensilios para cuidar la manicura son imprescindibles, además también es necesario saber usar esos instrumentos, como las limas y saber cuáles son las adecuadas para nuestra manicura.

Manicura acrílica y tipos de limas

Existen muchos tipos de limas para uñas a la venta en cualquier centro de estética, tienda de productos de belleza o internet. Estas limas están creadas para cada caso específico y todo dependerá del material con el que está creada la lima, su forma y las características de su superficie.

- El soporte: Esta parte de la lima puede estar hecha de cartón, de plástico, de madera, metálicas o de cristal.

En cuanto a su forma puede tener un aspecto rectangular, en forma de banana, de rombo y ovalada, entre otras.

- El aglutinante: Es la resina que sirva para que los granos permanezcan fijados a la lima Si este componente es sintético, los granos quedarán perfectamente adheridos y te durará mucho más tiempo la lima.

El grano: El material que se fija al soporte de la lima de uñas. Los granos varían según el tipo de lima, y es muy importante escoger la adecuada para cada tipo de manicura.

Tipos de limas para uñas acrílicas

- Limas para uñas grano 80, 100 y 120: Estas limas tienen la característica de ser muy ásperas. Deben ser utilizadas para limar los laterales y borde de las uñas artificiales de acrílico, pero nunca se deberán usar para uñas naturales porque sólo conseguiría formar grietas y facilitar su rotura.

- Limas para uñas grano 150: Se trata de una lima regular. Suele utilizarse para preparar las uñas que van a ser expuestas a una manicura de acrílico y para quitar los excesos en los bordes de acrílico.

- Limas para uñas grano 180: Puedes usarla para la preparación de las uñas acrílicas pues cuenta con las mismas características que la anterior pero ésta es menos áspera.

- Limas para uñas grano 300 y 400: Su uso sirve para pulir la superficie de uñas de acrílico y eliminar cualquier ralladura que haya creado la lima de grano 80.

- Limas para uñas grano 1200: Esta lima se usa para dar brillo a las uñas artificiales y naturales. 

Puedes leer más artículos similares a Qué limas usar con las uñas acrílicas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: