Formas de uñas para cada tipo de mujer

Irene Gusi
En este artículo
  1. Lima las uñas según tus manos

Muchas veces escogemos las prendas de vestir, los complementos o cualquier técnica de belleza según nuestro propio gusto, pero no pensamos en lo que más nos conviene.

Antes de elegir debemos saber qué nos favorecerá según nuestro cuerpo para sentirnos más seguras. Para las uñas también es necesario conocer el tipo de forma que más lucirá dependiendo de cada mujer y su mano.

Lima las uñas según tus manos

- Manos pequeñas y dedos cortos: si tienes este tipo de manos lo más conveniente es limar las uñas en forma ovalada pues creará el efecto contrario visualmente y, por lo tanto, parecerá que tus dedos son más largos. Recuerda no pasarte demasiado en la longitud para que desproporcionar tus manos con tus dedos.

- Manos largas y dedos largos: al contrario que en el caso anterior, la forma para este tipo de manos será la cuadrada o rectangular. La medida de las uñas no deberá sobrepasar mucho la yema de los dedos y puedes probar a realizarte la manicura francesa para que tus dedos parezcan más pequeños.

- Manos y dedos gruesos: si tienes las manos y los dedos más gorditos y quieres mostrar una imagen más alargada y fina tienes que elegir la forma ovalada como en el primer ejemplo. También otra forma como la redondeada puede ser perfecta pero siempre en tamaño intermedio. Eso sí, no recurras a la manicura francesa pues en este caso tus dedos parecerán más anchos de lo que ya son por naturaleza. 

Puedes leer más artículos similares a Formas de uñas para cada tipo de mujer, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: