10 tips definitivos para el cuidado de las uñas

Irene Gusi

Tips para el cuidado de las uñas

Lucir unas uñas bonitas y cuidadas es uno de los máximos objetivos de las mujeres.

Nuestra belleza pasa por muchos factores a tener en cuenta, y uno de los imprescindibles son las uñas. Ellas deben estar perfectas ante cualquier mirada para mostrar una buena imagen.

Para que esto ocurra, basta con seguir una serie de consejos que nos harán mantener unas uñas cuidadas.

10 consejos para lucir uñas perfectas

1 Las uñas son una parte fundamental de nuestro cuerpo, por ello debemos cuidarlas para mantener una correcta higiene y salud. Debemos cortar y limas las uñas con cierta frecuencia para evitar la aparición de hongos, enfermedades en la piel o cualquier tipo de infección.

2 Tener unas uñas bonitas no implica usar esmaltes o diseños en ellas. Unas uñas bien limadas y limpias también pueden lucir.

3 El momento más indicado para el arreglo de las uñas es después de la ducha. Éstas estarán más suaves para arreglarlas con mayor facilidad.

4 Usar esmaltes de uñas compuestos de queratina nos ayudarán a endurecerlas, evitando así que se rompan al mínimo golpe.

5 Cuando te mojes las manos recuerda siempre secas bien los dedos con una toalla limpia. De esta forma evitarás que la humedad permanezca en las uñas y las debilite.

6 El uso de guantes cuando vayas a manipular detergentes o productos de limpieza es imprescindible. Estos productos resultan muy agresivos para las uñas y las vuelve más débiles.

7 Las uñas de los pies también necesitan de cuidados. Para ello protege tus pies con chanclas cuando vayas a la piscina o te duches en el gimnasio o baños públicos, y evitarás cualquier infección.

8 Si optas por acudir a un centro de belleza para arreglar las uñas, asegúrate que el lugar cumpla los requisitos de higiene requeridos, y que la profesional que te realice las uñas use los objetos esterilizados.

9 Olvida la manía de comerte las uñas. Es una acción bastante antiestética que además provocada infecciones e incluso puede provocar la caída definitiva de tus uñas.

10 Si notas que tus uñas presentan un color extraño o una forma fuera de lo común, consulta a tu médico para descartar cualquier enfermedad.