Uñas acrílicas: cómo retirar la manicura

Irene Gusi
En este artículo
  1. Pasos para quitar tus uñas acrílicas en casa
  2. La importancia de la lima para retirar uñas acrílicas

Uñas acrílicas

Las uñas acrílicas es una de las varias opciones que hay de manicura postiza. Se puede realizar en casa o en un centro de estética.

En el caso de la primera opción es más económica y para quitarlas también puedes optar por ella porque con una serie de pasos es fácil eliminarlas sin dañar tus uñas naturales.

Pasos para quitar tus uñas acrílicas en casa

Cuando la uña natural empieza a crecer, la manicura va perdiendo su diseño original y es el momento de quitar las uñas postizas.

El acrílico que se utiliza en este tipo de manicura se adhiere fuertemente a tu uña natural pero para quitarlo se puede conseguir mediante unos trucos caseros.

El primer paso a seguir es cortar las uñas postizas hasta donde puedas. En el caso de que el grosor te impida cortarlas opta por limar hasta hacerlas más pequeñas.

Después de cortar o limar debes remover el esmalte del acrílico con acetona así conseguirás que se ablande. En este paso debes humedecer un trozo de algodón en acetona y cubrir la uña con él ayudándote de papel de aluminio.

Cuando tengas ya todas las uñas cubiertas de algodón deja que actúe durante 40 minutos aproximadamente. Después, deberás retirar el papel de aluminio y proceder a quitar las uñas acrílicas poco a poco.

De esta manera, no sólo no dañas tus uñas naturales, sino que además, no tienes que acudir al centro de belleza. Después de despegar el acrílico en casa, no olvides limpiar bien tus uñas e hidratarlas con un poco de crema para disminuir los daños y la resequedad del pegamento.

La importancia de la lima para retirar uñas acrílicas

Primero deberás cortar las puntas de tus uñas acrílicas hasta donde puedas. Si no puedes por el grosor sigue el consejo del primer truco y opta por limarlas.

Una vez cortadas usa una lima pulidora para limar cada uña postiza acrílica hasta que quede una capa delgada sobre tu uña natural.

Si ves que tus uñas no han quedado muy dañadas después de limar, el siguiente paso es utilizar un palillo para cutículas para levantar la orilla de la uña acrílica. Después coloca la punta de las tijeras de cutículas debajo y corta el acrílico. Continúa hasta que hayas eliminado todo el material acrílico.

Vuelve a utilizar la lima pulidora para quitar los restos de acrílico que hayan quedado y después es momento de aplicar una crema hidratante de cutículas.

Puedes leer más artículos similares a Uñas acrílicas: cómo retirar la manicura, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: