Cada cuánto se pueden hacer uñas acrílicas

Irene Gusi
En este artículo
  1. Consejos para las uñas acrílicas

Tiempo de espera entre uñas acrílicas

Las uñas acrílicas es una técnica muy utilizada en el mundo de las uñas postizas. Esta manicura es perfecta para poder presumir de uñas en un proceso que solamente te quitará una hora de tu tiempo.

Al igual que ocurre con las uñas naturales, las acrílicas están preparadas para realizar todo tipo de actividad que hagas en tu día a día, pero tendrás que mantener ciertos cuidados como evitar morderlas o usarlas como si fuesen herramientas de trabajo.

Consejos para las uñas acrílicas

Además tienes que tener presente que las uñas postizas pueden provocar la aparición de hongos o bacterias. Para evitarlos deberás recurrir a cualquier centro de estética o belleza aproximadamente cada 15 días. De esta forma te retocarán la manicura y ejercerás un control de higiene para que los hongos no aparezcan en tus uñas naturales.

Las uñas acrílicas pueden llegar a durar eternamente, siempre y cuando realices todas las recomendaciones necesarias. Es cierto que en el caso de las manicuras permanentes se aconseja no abusar de ellas, y dejar respirar a tus uñas naturales.

Estos consejos normalmente están destinados a personas que presentan uñas frágiles y quebradizas o cualquier tipo de alergia. En el primer caso, cuando nuestras uñas tienden a romperse y usamos estas manicuras para evitarlo, conseguimos nuestro objetivo pero sin darnos cuenta de lo que puede llegar a acarrear.

Los productos usados en estas manicuras, así como las técnicas que se utilizan para su retirado, como la acetona o la lima, ayuda a aumentar la fragilidad en nuestras uñas. Por ello deberás saber que, en el caso de realizarte unas uñas postizas acrílicas tendrás que mantener un espacio de aproximadamente un mes antes de realizarte otra manicura.

Este periodo de tiempo se estima para que tus uñas naturales puedan respirar, se curen de los productos utilizados en la manicura, y crezcan de una manera sana e hidratada. 

Puedes leer más artículos similares a Cada cuánto se pueden hacer uñas acrílicas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: