Por qué las uñas pueden volverse naranjas

Irene Gusi

El cambio de coloración en nuestras uñas puede indicarnos algún tipo de problema en nuestra salud o simplemente ser motivo de usar productos de poca calidad en la manicura. Uno de los colores que pueden aparecer en nuestras uñas es el naranja y, ¿por qué sucede?

Por lo general, la causa de tener las uñas anaranjadas u oscuras es el uso de cremas blanqueadores de la piel que contienen hidroquinona o los productos de teñir el pelo. Para evitarlo debemos usar guantes de látex al aplicar estas cremas o al teñirnos el pelo pero una vez exista el problema podemos pulir las uñas hasta que vayan desapareciendo las manchas.

Otras causas de las uñas naranjas

- Tabaco: el alquitrán y la nicotina puede ser la causa de una coloración anaranjadas en nuestras uñas. La mejor manera de evitarlo es, sin duda, dejar de fumar. No es tarea fácil pero tu salud te lo agradecerá.

- Problemas en la salud: enfermedades del hígado, riñón, diabetes o la falta de hierro y zinc puede hacer que presentes unas uñas de este color. Cuando esto sucede, tus uñas te están indicando que debes acudir inmediatamente a tu médico.

- Infecciones por hongos o psoriasis: los molestos hongos o la psoriasis pueden causar también un color anaranjado oscuro tirando a marrón claro y, normalmente tienen un olor desagradable. Pon remedio cuanto antes a estas infecciones para salvaguardar tu salud y la de tus uñas.

- Uso de colores de esmaltes incorrectos: cuando utilizamos esmaltes de tono oscuro nos suelen dejar manchas en las uñas demasiado antiestéticas y que son difíciles de eliminar. También sucede cuando utilizamos esmaltes de poca calidad, debido a sus componentes que dañan nuestras uñas y las cambian de color.