El truco definitivo para eliminar los hongos de las uñas en casa

Toma nota de este remedio casero para curar los hongos de los pies

Irene Gusi
En este artículo
  1. Remedio casero para los hongos en las uñas

Nuestras uñas son una parte del cuerpo que requiere de cuidados específicos para poder lucir bien y sanas. Su salud parte de evitar cualquier tipo de incidentes en ellas como morderse las uñas y que se produzcan los molestos hongos.

Estos hongos son los que provocan que las uñas se vuelvan quebradizas, astilladas y descoloridas, además resultan incómodos y en ocasiones muy dolorosos. Cuando esto sucede debemos poner solución de inmediato para que el problema no se vuelva grave.

Remedio casero para los hongos en las uñas

Si quieres eliminar los hongos que se te han formado en las uñas sin salir de casa, este es el remedio casero más eficaz. Necesitarás: un cuenco grande para meter los pies, una lima de uñas, un cortaúñas, una toalla, sal marina molida, un poco de vinagre y agua oxigenada.

Acaba con los hongos en las uñas

Para comenzar tendrás que recortar bien todas tus uñas y limar en profundidad en la zona afectada por hongos. Después llena el cuenco con agua caliente y con una taza de agua oxigenada, y sumerge tus pies dentro durante un rato. Pasados unos 10 minutos saca los pies y echa en ellos la sal marina molida, dejando reposar durante tres minutos antes de volver a remojar los dedos. Añade al agua media taza de sal marina y vuelve a sumergir las uñas, esta vez durante 30 minutos.

Cuando pase el tiempo indicado retira los pies del agua y sécalos con una toalla. Finalmente aplica un par de gotas de vinagre sobre el área infectada de hongos y ten la zona al aire libre. Para que el tratamiento sea más efectivos tendrás que repetirlo una vez al día hasta que el hongo se elimine por completo

Puedes leer más artículos similares a El truco definitivo para eliminar los hongos de las uñas en casa, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: