Cinco secretos para mantener los pies sin hongos

María José Roldán Prieto

Tener unos pues sanos es muy importante para sentirse bien y activo. Si te olvidas del cuidado de tus pies es probable que acabes sufriendo algún tipo de dolencia como por ejemplo los temidos hongos.

Los hongos suelen aparecer porque se descuida la salud de los pies y además también porque no se toman las precauciones adecuadas. Para que salga este problema se necesitan unas condiciones que hagan que los pies tengan demasiada humedad y oscuridad... ambos aspectos que hará que los hongos crezcan. Pero no debes preocuparte porque existen algunos secretos que puedes conocer para mantener los pies sanos y sin hongos.

Trucos para que los pies no tengan hongos

- Una buena higiene: Limpia y frota tus pies con agua y jabón cuando te bañes y después sécalos bien. A los hongos les encanta la humedad por lo que si privas a tus pies de cualquier tipo de humedad será más difícil para ellos que puedan crecer. Cualquier exceso de humedad entre los dedos de los pies puede ser suficiente para que los hongos aparezcan en tu vida.

- Autoexploración: Es importante que cojas el hábito de hacerte unos auto-exámenes de pies una vez por semana. De esta manera si miras cualquier cosa extraña en tus pies podrás detectarlo a tiempo y que no prospere. Si encuentras indicios de pie de atleta tendrás que acudir al médico, si tienes decoloración en las uñas es probable que tengas hongos en ellas, etc.

- Cuidado con los lugares públicos: Asegúrate de usar zapatos de ducha en lugares públicos como gimnasios, vestuarios o piscinas públicas. Estos lugares suelen ser un caldo de cultivo para los hongos y además causar grandes infecciones.

- No compartas calzado: Si compartes el zapato con otras personas es posible que el problema aparezca en tu vida antes de tiempo. Y lo mismo ocurre con los calcetines. Utiliza siempre tu propio calzado para poder tener los pies sanos.

- Invierte en un buen zapato: Para evitar que el problema de los hongos aparezca en tus pies tendrás que utilizar el calzado adecuado, es decir un calzado que sea transpirable, que te queden bien al pie y que sean cómodos para ti.

Puedes leer más artículos similares a Cinco secretos para mantener los pies sin hongos, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: