Pies: cómo aguantar los tacones

Laura Sánchez, Filóloga

Aunque a todas nos gustaría lucir unos pies bonitos, no siempre los tratamos con el cuidado que deberíamos. Los tacones son los grandes enemigos de los pies sanos, pero parece que no estamos dispuestas a renunciar a ellos. Así que al menos vamos a buscar la forma de aguantar más tiempo con los tacones y que los pies no sufran tanto.

Trucos para aguantar más en zapatos de tacón

Te miras al espejo antes de ir a una fiesta y te encuentras estupenda. Hasta que miras los zapatos de tacón altísimo y te das cuenta de que estás radiante, pero no sabes si el dolor de pies de los tacones va a merecer la pena al final de la noche. ¿Te gustaría aguantar más tiempo con los tacones? Tenemos algunos trucos.

Uno de los mejores trucos para que los zapatos de tacón no nos hagan tanto daño es meterlos un rato antes en el congelador. Con este sencillo gesto lo que logramos es suavizar los zapatos y que no nos produzcan ampollas en los pies, rozaduras o heridas. Aunque no evita el malestar producido en la planta del pie por obligarle a estar en una posición que no es su postura natural.

Para evitar esas consecuencias posturales por el tacón, podemos recurrir a las plantillas de gel, que también alivian considerablemente el dolor en la planta del pie. También es muy importante utilizar un zapato del número exacto, que no quede demasiado apretado como para comprimir el pie ni demasiado grande como para tener que forzar el empeine sujetándolo para que no se salga.

Para aquellas que no están dispuestas a pasar la noche con gesto dolorido ni a provocar más problemas en los pies, una buena alternativa son las cuñas, mucho más cómodas que el clásico tacón fino. Los zapatos de plataforma también son un opción trendy que suma sofisticación al look y no le resta comodidad.

Puedes leer más artículos similares a Pies: cómo aguantar los tacones, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: