Hongos en la piel: causas y tratamientos

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Por qué salen hongos en la dermis y cómo solucionarlo

Las infecciones por hongos en la piel son causadas por diferentes tipos de hongos, incluyendo dermatofitos y levaduras. Los hongos invaden y crecen la piel de las personas, sobre todo en la queratina. La queratina es una proteína que compone la piel, el cabello y las uñas. Hay varios tipos de infecciones por hongos que pueden afectar a tu piel, se dividen en diferentes grupos dependiendo del tipo de hongo que esté involucrado.

Por qué salen hongos en la dermis y cómo solucionarlo

Hay una gran variedad de hongos que pueden crecer en tu piel pero normalmente todos prosperarán en condiciones cálidas y húmedas. Las causas que contribuyen a que los hongos crezcan son: un clima cálido, la ropa ajustada, mala higiene, la toma de antibióticos que matan a la flora, cambios de ropa interior poco frecuentes, sistema inmunológico afectado por la diabetes, embarazo u otras condiciones médicas.

Los bebés pueden presentar hongos en la piel sobre todo en las nalgas a causa del pañal porque proporciona un ambiente cálido y húmedo, por eso es necesario cambiarles el pañal con frecuencia. La obesidad también puede ser un factor contribuyente para que aparezcan hongos en los pliegues de la piel.

La mejor forma de tratamiento que puedes tener es primero acudir a tu médico para que valore el estado de la infección en la piel y que te trate con los medicamentos adecuados. Pero es necesario evitar que salgan y para eso es necesario que tengas una higiene adecuada y así mantener la infecciones a raya. Puedes lavar tu piel con regularidad y secarla bien para evitar la humedad. También es necesario tener unos niveles óptimos de azúcar en la sangre. Es posible que si tienes hongos en la piel tu médico te recomiende una crema antimicótica o polvos para aplicar en la piel y así reducir la infección por hongos. Aunque si la infección  se encuentra dentro de tu cuerpo entonces es necesario tomar medicación oral.

Puedes leer más artículos similares a Hongos en la piel: causas y tratamientos, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: