Tipos de hongos que pueden salir en la piel y cómo quitarlos

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Tipos de hongos que pueden salir en la piel y cómo quitarlos

Hay muchos tipos de hongos en este mundo que pueden afectar a la piel y de formas diferentes  a las personas. La mayoría de hongos pueden ser inofensivos pero algunos pueden conseguir que enfermes. Hay hongos que pueden causar infecciones en la piel y es importante poder identificarlos para tratarlos porque aunque no son un problema de salud graves es bastante desagrdable. Un hongo en la piel puede tener un aspecto similar a otras condiciones de la piel por lo que puede ser complicado reconocerlos. A continuación encontrarás información sobre algunos tipos de hongos comunes para que sepas reconocerlos y cómo quitarlos. 

Tipos de hongos que pueden salir en la piel y cómo quitarlos

- Tinea capitis. Se trata de una infección por hongos en el cuero cabelludo, tiña en la cabeza. Puede aparecer como un punto negro o un parche gris en la cabeza. Se suele transmitir de perros y gatos a seres humanos. También está la famosa tiña que es amarilla y que causa la pérdida del cabello. Suele tardar en contagiarse pero se necesita atención médica para quitarlos.

- La tiña versicolor. La tiña versicolor suele afectar a adolescentes y es causada por un hongo en la piel. Los cambios hormonales y la piel grasosa pueden contribuir a esta condición. Suele tener una decoloración en la piel, es una infección que si persiste debe ser atenido por un médico.

- Tiña corporis. A menudo afecta a las áreas expuestas del cuerpo como el abdomen o las extremidades. Son manchas planas y en forma de anillos de color rojo que pueden fusionar y crecer. Los anillos son escamosos en el borde. Este tipo de hongo se contagia fácilmente entre personas y animales. Lo bueno es que puede se fácil de curar con atención médica.

- Pie de atleta o tiña peris. Es muy contagioso y suele manifestarse con enrojecimiento entre los dedos de los pies, la planta del pie y se puede convertir en dolor y picazón. Se puede contagiar en lugares de uso públicos como las duchas de un gimnasio, spa, piscinas... es importante usar zapatillas propias de baño incluso en dormitorios compartidos. 

Normalmente para poder quitar los hongos deberás empezar manteniendo tu piel siempre limpia y seca puesto que los hongos crecen en zonas cálidas y húmedas. Los tratamientos pueden comenzar en casa con cremas anti-hongos, lociones o productos similares. También puedes usar remedios naturales si no quieres usar productos químicos. Si no mejora tendrás que acudir a tu médico para que te recete otro tipo de tratamiento.

Puedes leer más artículos similares a Tipos de hongos que pueden salir en la piel y cómo quitarlos, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: