5 consejos imprescindibles para cuidar la piel en otoño

Cuidado de la piel en otoño

Es muy probable que cuando llega el otoño notes cómo la temperatura va bajando y empieces a sentir que el cambio en el ambiente está apareciendo. Los cambios de estaciones y de temperaturas pueden causar estragos en tu piel, por lo que resulta muy importante que examines tus rutinas de cuidados en la piel para que te puedas preparar para los meses de frío que vienen después del otoño. Si quieres tener la piel perfecta y/o bien cuidada, no te pierdas los siguientes consejos.

5 consejos para cuidar la piel en otoño

1. Hidratar la piel. Después de haber expuesto tu piel al sol durante todo el verano, necesita hidratarse para poder hacer una buena transición a los meses más fríos. Es necesario que hidrates tu piel cada día y que además bebas de 10  a 12 vasos de agua diarios. Si tu piel está seca es porque está deshidratada y necesitarás beber más agua.

2. Exfoliar la piel. Es importante que exfolies tu piel con regularidad. Así podrás eliminar las células muertas de la piel seca y que tu piel luzca mucho más suave y radiante.

3. Cepillar en seco. Tu piel necesita un cepillado regular para que puedas eliminar toxinas y que además mantengas la humedad en tu piel por más tiempo. Además estarás mejorando la circulación y por tanto tendrá un mejor aspecto, reducirás la apariencia de celulitis y rejuvenecerás el sistema nervioso, ¿qué más se puede pedir?

4. Reparar la piel. Si tienes daños en la piel es probable que estés sufriendo también un envejecimiento prematuro, así que usa el otoño para repaprar esos daños. Encuentra una crema hidratante con vitamina C e inclúyela en tu dieta, ¡la vitamina C es ideal para rejuvener la piel dañada! 

5. Proteger la piel. Por último pero no menos importante es necesario que protejas tu piel de las condiciones meteorológicas y de los cambios de temperatura. Para ello deberás usar una crema para el cuidado de tu piel y aplicarla todos los días. La manteca de cacao o la manteca de karité puedenser buenas ideas.

Mª José Roldán Prieto  •  sábado, 5 de septiembre de 2015

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Piel bonita: las famosas con mejor cutis

    Piel bonita: las famosas con mejor cutis

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x