Pies sin hongos es posible: tips que ayudan

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Tips que ayudan a no tener hongos en los pies

Los hongos son un problema bastante común entre las personas y normalmente cuando salen suele ser por no tener cuidado en ellos. Pueden salir por caminar descalzos en lugares inapropiados y contagiarse - como en duchas de gimnasios, en piscinas públicas, etc.-, por contagiarse directamente con los pies de otra persona, por no tener un cuidado adecuado y específico en las rutinas de belleza diarias, etc. Pero si quieres que no te salgan hongos en los pies sigue leyendo porque estos tips te ayudarán, ¡tú puedes evitarlo para que no tengas que sufrirlos!

Tips que ayudan a no tener hongos en los pies

- Seca tus pies bien después de lavarlos. Cuando te lavas los pies o sales de la ducha es imprescindible que te seques los pies completamente, sobre todo que lo hagas entre los dedos porque son lugares oscuros que si además se humedecen y se dejan húmedos los hongos se dan cuenta que es el lugar perfecto para crecer y te pueden salir en los pies.

- No compartas calzado. A las mujeres les encanta tener zapatos nuevos y eso a veces significa compartirlo con amigas o familiares para lucir zapatos nuevos sin necesidad de comprarlos. Pero esto es muy arriesgado porque podrías contraer hongos de otra persona.

- Cambia tus calcetines cada día. Sobre todo en épocas en que hace frío y sueles tener el pie con calzado cerrado todo el día es necesario que tengas en cuenta que debes cambiarte los calcetines por lo menos una vez al día. No uses el mismo par de calcetín todo el día porque entonces podrías estar creando un ambiente húmedo para que los hongos crezcan. 

- Airea tus pies. Los pies encerrados y sudorosos todo el día no son una buena opción, así que es ideal que los airees un rato cada día. En verano es mejor que los lleves con calzado abierto, y en invierno que además de cambiar de calcetines durante el día, también puedas tenerlos desnudos un rato.

- Utilizar zapatos transpirables. Además es necesario que tus calzados sean de buena calidad y también transpirables.

Puedes leer más artículos similares a Pies sin hongos es posible: tips que ayudan, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: