Cómo curar los hongos de las uñas: remedios caseros para eliminarlos

Irene Gusi

Curar los hongos de las uñas

Los hongos en las uñas de los pies, también llamado onicomicosis, es una trastorno frecuente que desfigura y a veces destruye la uña tanto en las manos como en los pies.

Se puede producir por usar zapatos ajustados o medias apretadas, en el caso de los pies; o en las manos por usar capas de esmalte que no permiten respirar a la uña.

Remedios caseros para eliminarlos

Es recomendable curar los hongos de las uñas antes de que sea demasiado tarde. Para ello existen remedios caseros muy efectivos en la cura y que previenen para que no reaparezcan estos hongos.

Por una parte, encontramos el vinagre de manzana: Sirve para evitar el crecimiento de este tipo de bacterias. Lo primero que hay que hacer es remojar las manos y los pies en un recipiente de plástico con vinagre de manzana durante al menos 15 minutos. Después, enjuagar y secar las manos y los pies. Se recomienda usarlo a diario salvo irritación en la piel.

En cuanto al aceite de árbol de té, según varios estudios, este tipo de aceite es igual de efectivo que cualquier tratamiento médico. Lo que hay que hacer es frotar manos y pies aplicando el aceite de árbol de té dos veces al día. Además de curar la infección causada por la bacteria, también mejorará el aspecto de las uñas.

Por último, también podemos tener en cuenta el bicarbonato, con el que podemos formar una pasta mezclando bicarbonato de sodio con agua. Una vez formada, es necesario pasar con un algodón la mezcla por la zona afectada. Hay que dejar actuar unos minutos y después enjuagar y secar bien las uñas.

 Después de seguir estos remedios caseros, hay que intentar evitar que vuelvan a producirse los hongos. Para ello, es recomendable tener siempre las manos y los pies secos, pues estos hongos proliferan en las zonas cálidas y húmedas.

Puedes leer más artículos similares a Cómo curar los hongos de las uñas: remedios caseros para eliminarlos, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: