Remedios naturales para acabar con los hongos de los pies

Laura Sánchez, Filóloga

La aparición de hongos en los pies o el llamado pie de atleta es uno de los obstáculos más habituales para poder lucir unos pies bonitos y sanos. A veces el problema de los hongos se puede evitar, pero si ya han aparecido conviene actuar cuanto antes para que no se extiendan. Tenemos los mejores remedios naturales para acabar con los hongos en los pies.

Cómo acabar con los hongos de los pies con remedios naturales

La infección por hongos en el pie también conocida como pie de atleta es de lo más frecuente, sobre todo en verano. Los hongos surgen por tener los pies húmedos durante mucho tiempo o también por contagio, por lo que siempre es mejor prevenir su aparición. Pero si los hongos ya han aparecido, será mejor tratarlos con algunos remedios naturales.

1 Vinagre. Los hongos de los pies desaparecen en unos días si bañas los pies en una mezcla de agua con vinagre. El vinagre es uno de los remedios más utilizados en el cuidado de los pies y el más eficaz cuando se trata del pie de atleta o los hongos.

2 Ajo. También es muy eficaz el ajo para combatir los hongos en los pies o en las uñas de los pies. El remedio funciona en unos días frotando la zona afectada con un diente de ajo partido por la mitad.

3 Aceite de árbol de té. Este aceite actúa con los hongos de los pies rápidamente si aplicamos unas gotas en el lugar afectado por la infección. También se utiliza en el agua del baño del pies, ya que es uno de los remedios más populares para conseguir unos pies bonitos y sanos.

4 Limón. El limón es uno de esos remedios para todo y también es muy efectivo contra los hongos de los pies. Se aplica unas gotas sobre los hongos y, aunque al principio puede arder un poco la zona, en unos días habrán desaparecido del todo.

5 Bicarbonato. Otro de los ingredientes más utilizados en los remedios caseros para todo tipo de problemas en la piel es el bicarbonato. Para eliminar los hongos se utiliza mezclado con agua formando una pasta que pondremos sobre la zona afectada durante unos mintuos.

Puedes leer más artículos similares a Remedios naturales para acabar con los hongos de los pies, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: