Pies que se pelan: cómo solucionarlo

Laura Sánchez, Filóloga

Uno de los problemas más frecuentes en los pies es que se pelan. La piel aparece áspera y se va cayendo, lo que nos impide tener unos pies bonitos y sanos. Son muchos los motivos por los que se pelan los pies, aunque el más frecuente es la excesiva exposición al sol. Tenemos algunas ideas para solucionar el problema de los pies que se pelan.

Cómo solucionar el problema de la piel que se pela

La mayoría de los problemas de los pies se deben a la falta de cuidados, pero los pies que se pelan pueden encontrar su causa en la mala alimentación, en la exposición al sol sin protección, en una infección por hongos, en el exceso de sudor en los pies o incluso en el gel utilizado en la ducha diaria. Cuando los pies se pelan debemos extremar los cuidados de hidratación, pero hay más formas de solucionar este problema.

Una de las mejores formas de evitar que se pelen y poder lucir unos pies bonitos y sanos es cuidar la alimentación aportando un extra de Vitaminas A, C y E. Tomar un zumo de limón con miel en ayunas también mejora visiblemente el aspecto de la piel y no podemos olvidarnos de ingerir al menos dos litros de agua al día para mantener la piel hidratada por fuera y por dentro.

Para una mejora más rápida del aspecto de los pies que se pelan podemos optar por un baño de pies de agua con sal al que añadiremos un chorrito de aceite de oliva. También podemos elaborar una sencilla mascarilla casera de yogur con miel que aplicaremos en el pie y dejaremos actuar unos minutos. Si además procuramos mantener los pies secos, libres de humedad y de sudor, la piel que se pela desaparecerá fácilmente.

Puedes leer más artículos similares a Pies que se pelan: cómo solucionarlo, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: