Tengo siempre los pies fríos, ¿cómo lo puedo solucionar?

Laura Sánchez, Filóloga

Hay personas, especialmente mujeres, que siempre tienen los pies fríos. En invierno y en verano, siempre notan frío en los pies y no es un problema de falta de cuidados, sino que es una cuestión del organismo. Si la gente busca conseguir unos pies bonitos, las personas con los pies fríos pocas veces pueden lucirlos. Así que tenemos algunos consejos para solucionar los pies fríos.

Soluciones para los pies fríos

Las causas de los pies fríos son variadas y conviene consultarlo con el médico porque a veces puede deberse a alguna enfermedad como la anemia. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones los pies fríos son producto de una mala circulación, así que hemos encontrado los mejores consejos para poner fin a los pies fríos.

1 Baño. Tenemos un remedio para todo cuando hablamos de cualquier problema con los pies que es el baño de pies de agua con sal. Con el fin de regular la temperatura de los pies, lo ideal es alternar en ese baño de pies el agua fría con el agua caliente, porque el resultado es inmediato.

2 Infusiones. Como la mayoría de las veces es la mala circulación la causante de los pies fríos, son muy recomendables ciertas infusiones como la de jengibre o la de canela para reactivar la circulación. Y es que apoyarnos en la fitoterapia para resolver nuestros problemas de los pies es una de las alternativas más saludables.

3 Ejercicio. Los pies fríos se combaten practicando ejercicio de forma moderada. Así se mejora la circulación y combatimos el sobrepeso, que es otro de los motivos de los pies fríos. Caminar descalzas es una buena opción para reactivar el flujo sanguíneo y además nos renueva la energía.

4 Terapias. Algunas terapias alternativas como la reflexología o la acupuntura pueden ayudarnos a resolver algunos de los problemas de los pies, también el de los pies fríos. Pero conviene siempre ponerse en manos de un profesional que garantice tanto el cuidado de nuestros pies como de nuestra salud.

5 Cuidados. A veces los problemas de los pies surgen porque no les prestamos la suficiente atención. Tener los pies siempre fríos requiere cuidados especiales en la elección del calzado y de los calcetines. Si además regalamos a nuestros pies un automasaje con aceite de sésamo, lograremos que regulen la temperatura mucho mejor.

Puedes leer más artículos similares a Tengo siempre los pies fríos, ¿cómo lo puedo solucionar?, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: