Tips para ponerte unas uñas postizas tú sola

Irene Gusi
En este artículo
  1. Pasos para las uñas postizas desde casa

Cómo quitar las uñas postizas

Las uñas postizas son capaces de cambiar tu imagen en apenas un instante y, sobre todo dar una apariencia muy elegante en tus manos.

Puedes optar por realizar las uñas postizas con un toque natural, es decir sin utilizar esmaltes ni otros productos, o apostar por decoraciones llamativas que den luz a tus uñas.

Pasos para las uñas postizas desde casa

Si has decidido ponerte las uñas postizas, es necesario que sepas una serie de pasos para conseguir una manicura perfecta.

1 Prepara tus uñas:

Lo primero que tendrás que hacer es retirar el esmalte antiguo que tengas en tus uñas. De esta forma resultará más fácil el proceso de pegar las uñas postizas. Remoja tus uñas en agua tibia durante cinco minutos hasta que queden finas y suaves. Puedes agregar un poco de jabón o gel de ducha al agua si lo desees. Después recuerda secarte bien las manos y las uñas con una toalla limpia.

Utiliza un cortaúñas o una tijera para cortarte las uñas hasta que queden iguales. Para conseguir la perfección y que los bordes de las uñas estén suaves utiliza después una lima. Con un palito de naranjo empuja suavemente hacia atrás las cutículas. Recuerda no cortarlas, pues éstas nos sirven para que nuestras uñas no se infecten. Mediante un pulidor de uñas dales brillo para obtener una superficie dura y facilitar así la adhesión de la uña postiza.

2 Colocar las uñas:

Saca las uñas postizas del paquete que hayas comprado y colócalas en el orden en que te las vas a poner. Asegúrate que encaje bien la uña postiza en tu uña natural, esto podrás conseguirlo mediante un lima para darle les forma que necesites.  

Para aplicarlas tendrás que echar un poco de pegamento en la uña natural y otro poco en la parte de la uña postiza que te vas a poner. Coloca con cuidado el postizo sobre tu uña de manera que la curva inferior quede alineada a la perfección con tu cutícula. Ejerce presión y mantenla sujeta durante 10 segundos para que se fije. 

Puedes leer más artículos similares a Tips para ponerte unas uñas postizas tú sola, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: