Escoge el bikini que más te favorece: moda baño para cada tipo de cuerpo

Leiore Garaio

Elegir un bikini puede ser una dura tarea. Los hay de muchas formas pero eso no significa que te los tengas que probar todos. Para cada tipo de mujer hay un tipo de bikini que le sienta bien. Con nuestros consejos podrás descartar en la percha aquellos que no te favorecen y verás cómo encuentras tu bikini ideal con mucho menos trabajo.

Moda baño para los distintos tipos de cuerpo

Si tienes un cuerpo bien compensado, en este caso, cualquier cosita que te pongas te sentará bien, triquinis incluidos. Nuestra recomendación es que, si te atreves con el triquini, lo combines con algún otro bañador para evitar las marcas.

Si eres de cadera ancha o muslos gruesos, tu principal objetivo es desviar la mirada de ese punto. Para ello evita los bañadores de cadera baja o las braguitas tipo culotte, que resaltarán más esa zona. Busca braguitas de cinta estrecha o, como mucho, de ancho normal, y que suban un poco por encima de la cadera. Alargarán y estilizarán la pierna.

Los colores neutros y oscuros suelen ser un buen aliado en estos casos. Los estampados llamativos no son recomendables en la moda de baño salvo que los uses sólo en la zona que deseas destacar, en este caso la parte del pecho y hombros. Ni mires los bikinis y bañadores con rayas horizontales.

Cuando tienes poca cintura debes buscar un bikini que concentre las miradas en hombros y caderas. Esto lo consigues con bikinis de escote halter o palabra de honor y con braguitas rectas.

Los detalles estratégicamente colocados también desvían la mirada hacia donde nosotras queremos: una arandela en el sujetador o en los lados de las caderas concentran la atención en esos puntos.

Las mujeres rellenitas suelen tener curvas y formas redondeadas. Si perteneces a este grupo debes elegir bikinis con braguitas un poco altas, que te ayudará a disimular la tripa y estilizar la pierna. Los hay incluso con extra de sujeción para la barriga, aunque no son fáciles de encontrar.

Para la parte de arriba elige sujetadores con el escote en pico y, si es posible, con los tirantes estrechos. Las cintas más anchas hacen el pecho más grande. Los tops que se atan al cuello levantan y centran el pecho, aunque pueden resultar incómodos al final del día, así que ten otro que te resulte más cómodo de repuesto. Olvídate de los tops palabra de honor: no te van a favorecer y además sujetan poco, con lo que estarás incómoda.
 
Las que más problemas tienen para encontrar bikini son las mujeres a las que correspondería una talla distinta de pecho y de cadera. Son mujeres anchas de cadera y con poco pecho o bien son estrechitas pero tienen una talla grande de sujetador. Por suerte algunas casas ya se han dado cuenta de que no estamos hechas con un molde y venden las piezas del bikini por separado, al igual que la ropa interior.

Puedes leer más artículos similares a Escoge el bikini que más te favorece: moda baño para cada tipo de cuerpo, en la categoría de Ropa de baño en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: